“Arenas oculta mucha información sobre su relación con Bárcenas, Galeote, y Pablo Crespo, sus amiguitos del alma, con los que jugaba al pádel en Marbella y con los que mantenía una estrecha relación -explicó el portavoz socialista-. Todavía estamos esperando a conocer cuál fue su respuesta a la carta de Álvaro Pérez 'El Bigotes', reclamándole pagos del PP a la trama corrupta”.

Los 120.000 de 'El Bigotes'
“Arenas debe explicar qué sabe de aquel dinero, unos 120.000 euros que 'El Bigotes' exigía por diversos conceptos. Es curioso que en aquellas cartas Álvaro Pérez le agradeciera a Arenas haber mediado en el cobro de otras cantidades”.

Valencia, el espejo de Arenas
Mario Jiménez ha lamentado “que Arenas se mire en el espejo de Valencia donde hoy, precisamente, un director general ha sido detenido por fraude, falsedad documental y malversación de fondos públicos, unos fondos que deberían haber ido destinados a programas de integración y cooperación que nunca se dedicaron a estos fines”.

"Tapa la corrupción cuando les afecta"
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha denunciado que “el PP tapa la corrupción cuando les afecta, como ha ocurrido con el alcalde de Alhaurín el Grande, condenado por corrupción, a quien siguen dado todo el apoyo, amparando prácticas obscenas que deberían repudiarse desde el PP”.

Los silencios del PP
“Otro caso flagrante que ha sido silenciado por el PP es el de la Zona Franca de Cádiz, donde dos exdelegados del PP se enfrentan a penas de hasta 13 años por malversación de fondos públicos”, explicó Jiménez. “El Tribunal de Cuentas ya condenó al exdelegado Manuel Rodríguez de Castro y a su sucesor, Miguel Osuna, a pagar al Consorcio de la Zona Franca 4,3 millones de euros. Pero de esto, Arenas no dice nada, Arenas calla”.

Doble vara de medir
“Así es la doble vara de medir del PP que mientras defiende la presunción de inocencia hasta la sentencia para los suyos, se dedica a manchar la imagen de personas honorables sin ninguna prueba y condena desde la instrucción del sumario cuando atañe a los socialistas”, señaló.

Dos presidentes sentados en el baquillo
“El PP es el partido de los presidentes autonómicos sentados en el banquillo, tanto en Valencia como en Baleares, dos presidentes de la época en que Javier Arenas era secretario general del PP. Por tanto hay que exigirle coherencia al señor Floriano y que abra inmediatamente una investigación interna para depurar la relación de Javier arenas con Matas y Camps”.