El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha lamentado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tenga "fobia" a ir a Bruselas a defender los intereses de los andaluces y se ha comprometido a ir "al menos una vez por trimestre" si llega a ser el líder del Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas de 2012.

Arenas critica a Griñán
A preguntas de los periodistas tras la presentación en Sevilla del grupo de trabajo que elaborará las propuestas del programa electoral 'popular' en materia de política institucional, Arenas ha criticado que Griñán solo "haya estado dos días en tres años en Bruselas" porque, a su juicio, "así no se puede conseguir nada porque nadie le conoce" y carece de "influencia" política.

"Habrá ido porque estamos en campaña"
"No sé por qué ahora habrá ido, será porque estamos en campaña; pero no sé qué fobia tiene Griñán a Bruselas", ha lamentado Arenas al tiempo que defendía que "hay que tomarse mucho más en serio los asuntos de Bruselas porque nos jugamos mucho en política comunitaria". "Y dos días en tres años no es suficiente", apostilla.

"Iré a Bruselas cada tres meses"
Ante ello, el líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que si se "llega el Gobierno del cambio" a Andalucía y se convierte en presidente de la Junta irá a Bruselas una vez cada tres meses. Además, se ha comprometido a ofrecer al resto de fuerzas políticas, al igual que ha hecho en la oposición, un pacto andaluz para defender los intereses de la región en la Unión Europea". "Lo volveré a ofrecer si soy presidente de la Junta porque lo he hecho siendo representante de la oposición y llevo ocho años ofreciéndolo aunque siempre me han dado con la puerta en las narices, al igual que cuando he presentado un pacto presupuestario", explica.

"Andalucía debe mantener los fondos"
Con todo, Arenas ha deseado que Andalucía "mantenga los fondos y que defendamos el cheque andaluz de la PAC (Política Agrícola Común), que está valorado en 1.600 millones de euros".