García León afirma que lleva años denunciando el uso indebido de dinero público y el tráfico de influencias que asola el Ayuntamiento de Fuengirola, motivo por el cual recibe denuncias, querellas y demandas del entorno de Esperanza Oña García León afirma que lleva años denunciando el uso indebido de dinero público y el tráfico de influencias que asola el Ayuntamiento de Fuengirola, motivo por el cual recibe denuncias, querellas y demandas del entorno de Esperanza Oña



La Audiencia Provincial de Málaga ha dado la razón al portavoz del PSOE local, Javier García León, al señalar que entre sus obligaciones o derechos, está el informar a la ciudadanía de lo que ocurre en el Consistorio, sus empresas públicas o de aquellas personas que tengan relevancia política, como en este caso, el director de Fuengirola TV, y que informar a los ciudadanos del motivo por el que el Sr. Díaz Rincón está imputado, no supone una revelación de secretos, sino de un servicio a la ciudadanía.

 Objeto de denuncias y demandas por parte del entorno de Oña
Tanto el Juzgado de Fuengirola, como posteriormente la Audiencia Provincial, han dado la razón a García León, que en los últimos años está siendo objeto de denuncias, demandas y querellas por parte del entorno de Esperanza Oña -su hijo, su ex compañero sentimental y director de Fuengirola TV, sus concejales- en un hecho insólito que procura amedrentar al portavoz socialista y apartarlo de la política.

Resolución de la Audiencia
La resolución de la Audiencia deja algunas aseveraciones que pueden crear precedente al señalar que 'existen noticias que difícilmente pueden ser sustraídas a la información pública, como las relativas a la implicación de personas de relevancia en la vida pública por su actividad política, en hechos que están siendo investigados'.

Caso FTV
García León lleva años denunciando el uso indebido de dinero público y el tráfico de influencias que asola el Ayuntamiento de Fuengirola, motivo por el cual recibe denuncias, querellas y demandas del entorno de Esperanza Oña que parece no gustarle que salga a la luz todo esto.

El director de la televisión local aprovecha su relación sentimental con la alcaldesa
Unos de esos asuntos es el conocido como caso FTV, en el que está imputado el director de la televisión local, al haberse aprovechado presuntamente de su relación sentimental con la alcaldesa de la ciudad Esperanza Oña para beneficiar a su empresa de publicidad. El director de FTV llegó al extremo de contratar, a través de la televisión de la que es director, un servicio de su propia empresa, extremo que está  siendo investigado por los Tribunales de Justicia.

Gap Producciones 
Los hechos arrancan en mayo de 2001, cuando Díaz Rincón es nombrado director de Fuengirola Televisión. En aquel momento, era ya socio único y administrador único de la mercantil denominada Gap Producciones Cine Vídeo Televisión y Publicidad, radicada en el núcleo de Benagalbón, Rincón de la Victoria.

Cuando inicia su relación con Oña crea una nueva sociedad
Cuando el directivo inició su relación con Oña, creó una nueva sociedad a nombre de su otra pareja al objeto de camuflar sus contrataciones. La nueva sociedad se denominó Comunicación Integral Andaluza (CIA), con idéntico domicilio social que la primera.Los socialistas consideran que podríamos estar ante un delito continuado de prevaricación y tráfico de influencias, que están castigados con prisión de hasta 2 años y multa del duplo de lo obtenido.

Según los socialistas, el director de FTV -foto-llegó al extremo de contratar, a través de la televisión de la que es director, un servicio de su propia empresa, extremo que estásiendo investigado por los Tribunales de Justicia Según los socialistas, el director de FTV -foto-llegó al extremo de contratar, a través de la televisión de la que es director, un servicio de su propia empresa, extremo que está siendo investigado por los Tribunales de Justicia



Tráfico de influencias
Los socialistas hicieron pública la imputación de Díaz Rincón por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. El supuesto de prevaricación se sustenta en la incompatibilidad que establece la Ley para contratar con el Ayuntamiento. El de tráfico de influencias, se sustenta en que Díaz Rincón habría aprovechado su relación sentimental con la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, para obtener estos contratos con su productora particular.

Un derecho que tiene el portavoz socialista
Esta “revelación” provocó la denuncia contra García León, que ha quedado definitivamente archivada por ser un derecho que tiene el Portavoz socialista y sobre todo un derecho de los ciudadanos a saber lo que ocurre en torno a los responsables públicos en el Ayuntamiento de Fuengirola.