Más líos en el Ayuntamiento de Estepona, gobernado por el PP. Al proceso judicial en el que está envuelto el alcalde, José María Garcia Urbano, las denuncias vecinales desde urbanizaciones de la localidad, se une ahora la denuncia pública del PSOE local, que acusa a la concejalía del Área de Personal del Ayuntamiento de beneficiar a personas allegadas a esta delegación municipal. Señalan además la asignación de dos monitores sin la cualificación necesaria a las guarderías públicas.

En declaraciones de su portavoz, Emma Molina, esta ha señalado posibles irregularidades en el proceso de estabilización del personal municipal, acusando a la delegación de Personal del Ayuntamiento de beneficiar a personas allegadas.

Información privilegiada

Molina ha asegurado que se habría proporcionado información privilegiada que permitió a dos personas acceder a vacantes de monitores tras la jubilación de los titulares. Según Molina, estas plazas han sido asignadas a trabajadores que carecen de la formación específica requerida para desempeñar estas funciones en las guarderías municipales. Los socialistas critican la asignación de dos monitores sin la cualificación necesaria a las guarderías públicas.

El grupo socialista considera que estas vacantes debieron haber sido sometidas a un concurso público para garantizar que fueran ocupadas por candidatos con las cualificaciones necesarias. Molina también lamentó que aspirantes con titulación adecuada y las máximas puntuaciones hayan quedado excluidos, debido a que se priorizó a los empleados municipales en el proceso de estabilización.