Durísimo comunicado de la asociación Adriano Antinoo contra Mar Cambrollé, a la que acusa de pretender que la asociación ATA-Sylvia Rivera que preside “siga siendo la entidad LGTBI más subvencionada en los últimos diez años”.

Activista de larga trayectoria en la lucha por los derechos de las personas trans, Cambrollé fue candidata de Adelante Andalucías en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre. El portavoz de la asociación Adriano Antinoo Pablo Morterero cerraba, por su parte, la candidatura socialista por Sevilla.

Las declaraciones de la discordia de Mar Cabrollé al diario El Mundo (https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/12/18/5c16a60afc6c831d748b4653.html) fueron estas: “Las personas trans hemos sufrido un apartheid político, afectivo y laboral. Una generación entera ha vivido fuera del cariño del hogar, buscándose la vida con los únicos recursos que el sistema nos dejaba: la prostitución o el espectáculo. Ahora con Vox no será peor”.

Para la Asociación Adriano Antinoo se trata de unas declaraciones irresponsables, que se enmarca dentro de la estrategia de la derecha de “blanquear” a Vox.

En la entrevista al diario El Mundo, Cambrollé arremete con extrema dureza contra el Partido Socialista. A la pregunta de la periodista Silvia Moreno de si el PSOE ha defendido los derechos del colectivo gay, la activista responde así: "¿El PSOE ha creído más en los derechos más que otro partido? Yo creo que cogieron la calculadora y vieron que si un 14% de la población es gay, como mantienen los sexólogos, ellos dijeron "¿cuántos maricones me salen? ¡Seis millones!". Y pensaron, "vamos a hacer un guiño, que estos nos inclinan la balanza a nuestro favor". Pero ha sido pura cosmética.

Lo sorprendente, recuerda el comunicado difundido por Adriano Antinoo, “es que Cambrollé fue candidata de Andalucía Adelante (coalición de partidos donde estacaba Podemos e IU) en las últimas elecciones autonómicas por lo que esa afirmación solo puede entenderse en el desesperado esfuerzo para seguir siendo la entidad LGTBI más subvencionada en Andalucía en los últimos diez años”.

Con estas declaraciones, Mar Cambrollé “queda desautorizada para representar al movimiento LGTBI andaluz en general, y el trans en particular en los próximos años. Y desde Adriano Antinoo exigimos a PODEMOS, IU-Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza y la desautorización de sus irresponsables palabras”.

Para Adriano Antinoo, “la agenda pública de Vox se enmarca dentro de la estrategia mundial que las ultraderechas católicas, evangélicas e islámicas de Europa, América, Asia y África están impulsando una involución de los derechos y libertades de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales y trans”.