A pocas horas del comienzo del juicio por la reforma de la sede central del PP con dinero negro, previsto para esta mañana, el abogado de Luis Bárcenas ha dicho, en una entrevista concedida a El País que firma su redactor de investigación José Antonio Hernández, que hay grabaciones que involucran a Javier Arenas en la trama de la caja B del PP.

El periodista pregunta al abogado, Gustavo Galán, si hay grabaciones de su cliente con el expresidente Mariano Rajoy. Esta es su respuesta:

“Con Rajoy y también con Javier Arenas hablando de la caja b y otras cosas. Yo no las he oído, pero las hay. El problema es que las tenía en el estudio en el que trabaja su mujer y se las robaron”.

Galán recuerda a continuación que ese robo se investiga en el marco de la operación Kitchen, montada por altos cargos políticos y policiales del Gobierno de Rajoy.

Niega, por otra parte, el letrado que la decisión del extesorero de colaborar con la justicia obedezca a un pacto con la Fiscalía para obtener beneficios penitenciarios para su mujer, Rosaliía Iglesias, que cumple una condena de 12 años de prisión.

Así lo explica el abogado:No hay ningún pacto, quien diga eso es que no sabe cómo funciona la Fiscalía. Además, la esposa del señor Bárcenas ya no tiene más juicios por delante. Y no debe olvidarse que los beneficios penitenciarios son personales, es decir, la colaboración de mi cliente es por él mismo, los beneficios penitenciarios son personales y no susceptibles de cesión”.