El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha compartido en sus redes sociales un mensaje contra los cientos de miles de manifestantes que salieron a las calles el pasado domingo para denunciar la situación de la sanidad madrileñas en los que se les llamaba "escoria izquierdista".

En concreto, Úbeda retuiteaba en su perfil oficial a una cuenta parodia gestionada por José Miguel Aspas, alcalde de Villar del Cobo (Teruel). En concreto, el tuit decía lo siguiente: "Lo de hoy en Madrid, que tiene la mejor sanidad de España, es un anuncio de lo que hará la escoria izquierdista al día siguiente de perder el poder".

El mensaje era compartido por el alcalde popular junto a otro retuit del portavoz del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

pastrana

El Gobierno de Ayuso se enroca y sigue cargando contra los sanitarios

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este martes a la "extrema izquierda" de estar "manipulando la Sanidad" para su "provecho propio". "Aquí toca bronca", ha resumido.

El objetivo de esta, según ha manifestado en su intervención en los 'Desayunos Madrid', organizados por Europa Press, es "agitar" como, a su parecer, se vio el domingo en la manifestación que recorrió las calles de la capital. "Es lo mismo de siempre, con los mismos de siempre y con el objetivo de siempre", ha señalado.

Así, ha incidido en que de todos los presupuestos presentados por las autonomías en donde más sube la Sanidad es en Madrid, un 11%, frente, por ejemplo, a Valencia, "la comunidad más importante gobernada por PSOE y Podemos", donde sube un 5,4%. "Vemos una vez más como se manipula y se usa en provecho propio, bajo la supuesta defensa de lo público", ha señalado.

Según Lasquetty, "cada tres o cuatro años toca bronca usando la Sanidad como excusa". "La misma izquierda con los mismos lemas, probablemente las mismas pancartas recicladas, que usaron contra Juanjo Güemes, antes contra el anterior, luego contra mí... ahora lo aplican diciendo lo mismo", ha remarcado.

A su parecer, la izquierda lleva 25 años diciendo que desmantelan la Sanidad pública cuando si es así es que serían unos "catástrofe como desmanteladores" porque "no han sido capaces". En este punto, ha recordado que ahora mismo hay en la región "13 hospitales que no existían hace unos años y hay miles de médicos más que antes". "Hay una disociación que es falsa, que, eso sí, sirve para ir de 'mani' un domingo con Pablo Iglesias al frente", ha lanzado. No obstante, no ha hecho referencia alguna al motivo de las reivindicaciones, que dejan cada día varios centros sin personal.