La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado al cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso, Aitor Esteban, y al 'número dos' de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, de que si la formación naranja llega a la Moncloa tras las próximas elecciones generales, "se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara".

Según Arrimadas, los dos diputados nacionalistas no estarán "tan sonrientes y subiditos de tono" cuando Cs impulse una reforma electoral para exigir un mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para poder entrar en el Congreso, ya que sus partidos podrían quedarse sin representación.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que los cinco diputados que tenía el PNV en la Cámara Baja fueron determinantes para, por ejemplo, decidir qué inversiones en infraestructuras haría el Gobierno central en la Comunidad Valenciana. Pero, en su opinión, a Esteban "le importa un pimiento" que los valencianos tengan buenas conexiones o una educación y una sanidad públicas mejores: "No le importa nada" porque "somos como países diferentes".

Por eso ha insistido en la necesidad de echar de la Moncloa a Pedro Sánchez, al que considera "un peligro público", y tener un Gobierno que no pacte con partidos nacionalistas e independentistas. "Que siga en la Moncloa es un sueño para los separatistas y una pesadilla para la mayor parte de los españoles", ha indicado.

Mientras tanto, Albert Rivera, se dedicará a partir de este fin de semana y hasta el martes a preparar los debates electorales de los días 22 y 23 con su equipo en Madrid, mientras la portavoz de la Ejecutiva y cabeza de lista por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, continúa con la campaña electoral, recorriendo distintas ciudades.

En la formación naranja son conscientes de la importancia de los debates previstos para el lunes y el martes entre los cabezas de lista de los cuatro principales partidos nacionales --PSOE, PP, Unidas Podemos y Cs-- para las elecciones generales, organizados respectivamente por RTVE y Atresmedia, y Rivera siempre se ha mostrado dispuesto a participar.