La polémica por el sexismo machista vuelve de nuevo a la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Cuando aun no se han apagado los ecos de la misteriosa y soez campaña “Comemetoerhigo” aparecida de súbito en mupis del municipio y retirada rápidamente por el Ayuntamiento, una inserción en Facebook promocionando el bar restaurante de un concejal del PP, genera un enfrentamiento político al calificar el anuncio como un “mensaje sexista”.

“Todo listo solo ven y disfruta’ con foto de dos jóvenes camareras
La polémica se inició tras aparecer en la red social Facebook una inserción del concejal y empresario del PP, Miguel Ángel Molina, en la que se promocionaba su restaurante con el texto ‘Todo listo solo ven y disfruta’. La polémica surge al ver la imagen que acompaña a esta promoción. Se trata de dos jóvenes camareras detrás de la barra del establecimiento del edil, establecimiento hostelero enclavado en el núcleo veleño de Almayate. El concejal popular en la oposición del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que preside el socialista Antonio Moreno Ferrer, no tardó en recibir las críticas de quienes consideraban la inserción como publicidad sexista y anuncio machista.



Respuesta de una concejala socialista
La primera en censurar esta imagen y su texto fue la concejala socialista del Ayuntamiento y responsable de la Delegación de Igualdad, Zoila Martín (en la foto). Esta rechazó el pos del edil del PP con un mensaje en su cuenta personal de Facebook tildándolo de “publicidad sexista” y criticando que se usara como reclamo una foto con dos jóvenes camareras con el objetivo de promocionar su negocio para “atraer clientes”. 

Borra el anuncio tras la polémica
A partir de esta respuesta de la concejala de Igualdad la polémica subió de tono hasta el punto de que el edil del PP dueño de este conocido restaurante, retiró y borró el anuncio días después. Asimismo Zoila Martín retiró su comentario crítico tras haber hablado con Miguel Ángel Molina. Lo justificó porque que el concejal del PP “había reconocido su error y retirado la publicación” por lo que decidía eliminar de su muro la entrada tras expresar el propio edil que “debemos trabajar de forma conjunta en pro de la igualdad”.

Según el empresario la idea fue de las camareras
El propio Molina ha reconocido que la inserción y la foto distribuida en las redes fue un  fueron un error  que además “se ha malinterpretado”. El empresario atribuye la iniciativa a las dos camareras que se hicieron la fotografía al coger su móvil y subirla en el muro de Facebook del empresario. “No fue mi idea, fue de ellas”, ha asegurado advirtiendo al mismo tiempo de que es contrario a la publicidad sexista.