Este miércoles el actual presidente del Gobierno y candidato del PP a las elecciones del próximo 20 de diciembre, Mariano Rajoy, sufría una agresión cuando paseaba por las calles Pontevedra.

El agresor es un menor, de 17 años, Andrés de V.F, que estudia en el instituto Sánchez Cantón de Pontevedra, conseguía saltarse el cordón de seguridad ypropinarle un fuerte puñetazo a Rajoy.

Según ha podido saber ELPLURAL.COM, es hincha del equipo de Segunda B, el Pontevedra C.F, y miembro del grupo ultra Mocidade Granate, donde es más conocido con el mote de ‘Capi’. Además, Aunque se rumorea que podría ser cercano a Podemos, según las fuentes que ELPLURAL.COM ha consultado, forma parte de Galiza Nova, las juventudes del Bloque Nacionalista Galego. 

Aún así, sus amigos aseguran que aunque siempre se ha mostrado con una actitud 'chulesca', jamás había formado parte de una pelea ni tenía antecedentes.

El incidente se ha desarrollado en el lugar más típico de Pontevedra, la Plaza de la Peregrina y, en el momento de la agresión, el menor ha sido ampliamente aplaudido por el resto de jóvenes que estaban presentes. Poco después, los seguidores de Rajoy recriminaban fuertemente estos aplausos.

Minutos después de la agresión ha sido detenido. Que tenga 17 años es un dato clave porque de ser mayor de edad, se enfrentaría a un delito de atentado penado con de cinco a seis años de cárcel.

Nacionalista y anti-PP

Lo sucedido este miércoles no sería el primer incidente en el que ‘Capi’ ha sido protagonista. Según conocidos, en su momento también quemó una bandera de España, un hecho que subió a la red social Snapchat para publicitarse.

En sus redes sociales se define como republicano y su entorno le define como nacionalista. De hecho, cada vez era más activo en todos los movimientos de las juventudes nacionalistas gallegas y no ha dudado nunca en mostrar su rechazo al Partido Popular.