El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido un golpe durante un acto de campaña en Pontevedra. El agresor ha sido un hombre que se ha acercado con la excusa de pedirle una foto y le ha propinado una torta que le ha tirado las gafas al suelo y se le han roto.

Según fuentes del Partido Popular, la agresión se habría producido en torno a las 17,50 horas, cuando el presidente del Gobierno se encontraba con otros dirigentes del partido en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un golpe, cuyo autor fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.

El agresor es un joven de 17 años que, según recoge El País, tras ser detenido ha declarado que está "muy contento de haberlo hecho".

Tras el ataque, el amplio dispositivo de seguridad que siempre acompaña al presidente ha logrado reducir al agresor aunque éste también ha golpeado a uno de los agentes antes de ser arrestado.

Momento en el que el menor era detenido por la Policía / La Voz de Galicia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas.

El presidente del Gobierno ha agradecido tiempo después vía Twitter las muestras de afecto que está recibiendo tras la agresión que ha sufrido esta tarde en Pontevedra y ha animado a seguir trabajando.