Cuando quedan 20 días para que se celebren las elecciones generales, los candidatos a la presidencia deberían empezar a hacer acopio de cajas para enfrentarse a una posible mudanza. El que salga elegido como nuevo presidente del Gobierno el próximo 20 de diciembre tendrá que dejar su casa y trasladarse, puede que con gran pesar como en el caso de Pablo Iglesias, a La Moncloa.

El blog ‘Homesapiens.es’ ha creado una infografía en la que se pueden ver de forma fácil y rápida dónde, con quién y en qué condiciones viven Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Alberto Garzón (IU). Además, muestra qué otras propiedades poseen.

Mariano Rajoy
El actual presidente del Gobierno tiene 60 años y el 20 de diciembre, además de a renovar su cargo, opta a ser durante cuatro años más el inquilino de La Moncloa. Allí, vive con su mujer, sus hijos, de 9 y 15 años respectivamente, y su padre de 93.
En caso de no conseguir revalidad su mandato y, con ello su contrato de alquiler, Rajoy no va a tener problemas para encontrar un nuevo alojamiento. Entre sus posesiones aparecen tres casas: una casa en el Paseo de la Castellana de Madrid de 70 metros cuadrados, un dúplex de 279 metros cuadrados en Aravaca (Madrid) y un piso que le permitirá volver a Galicia y disfrutar en primera línea de la playa de Sanxenxo (Pontevedra).

Pedro Sánchez
En Pozuelo de Alarcón vive el candidato socialista junto a su mujer y sus dos hijas. Como ya ha dicho en varias entrevistas, no tendría ningún problema en mudarse a La Moncloa pues entiende que debe hacerse así por cuestiones de seguridad.
Además de su residencia habitual, Sánchez tiene otras dos casas en la capital. Compradas en 1992 y 2008, sobre la segunda propiedad pesa una hipoteca de 160.000 euros que todavía no ha terminado de paar.

Pablo Iglesias
El líder de podemos ha dicho en varias ocasiones que, en caso de llegar a la presidencia del Gobierno, le gustaría poder seguir viviendo en su casa de 60 metros cuadrados en su barrio de siempre, Vallecas. A sus 37 años, Iglesias se ha comprado una pequeña casa ecológica en Casavieja, un pueblo de Ávila, con placas solares y su propio dispositivo de agua.

A partir del minuto1:19, Iglesias habla de su deseo de seguir viviendo en Vallecas

Albert Rivera
En Barcelona vive el candidato de Ciudadanos. Gane o no las elecciones, Rivera tiene pensado hacer la mudanza para trasladarse a Madrid. Por el momento, paga 800 euros al mes a los que hay que sumarles otros 100 por el alquiler de una plaza de garaje.

Ante el Parlamento catalán ha explicado que dispone de otras dos viviendas en propiedad compartida al 50%, una de ellas valoradas en 259.000 euros y la otra en 110.000.

Alberto Garzón
Como muchos treintañeros, vive de alquiler en Madrid compartiendo piso. En este caso, es esta caso convive con su novia, su hermano pequeño y dos gatos. Lo que le diferencia del resto de candidatos es que no tiene propiedades a su nombre.

Infografía que muestra cómo viven los candidatos a mudarse a La Moncloa