Que nadie se avergüence por ir a votar al PP. Ese parece el mensaje que ‘vende’ el último vídeo de campaña de ‘los populares’, preocupados evidentemente por las encuestas que señalan una más que posible pérdida de hasta 70 escaños… “Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente”, es la idea eslogan que vende este video.

Y para ejemplarizar esa idea pasan de los hípsters a un grupo de veteranos moteros, de apariencia supuestamente ruda, que comienzan mofándose del hípster ‘pepero’, para acabar descubriendo que uno de ellos también es votante ‘popular’. Quienes han hecho el anuncio olvidan quizás, que es uno de cinco el que va votarlos…, que como pasaba con los hípsters, este vídeo también viene a ‘retratarles’ como un partido de imagen conservadora y que crea fuerte rechazo en grupos sociales.

El PP, sin embargo, dice en una nota que lo que buscan es mostrar cómo ellos ‘pescan’ entre las más variadas sensibilidades, tipologías, estratos sociales y estilos culturales gracias a que les ven como un partido “con experiencia y eficacia”. “Moteros, nuevos peperos”, quizás si lo repiten mucho…