En directo

El Bigotes declara ante la Comisión caja B del PP

El Bigotes sobre las gafas de Rajoy: "Yo le aconsejé" porque "necesitaba un cristal especial"

'El Bigotes' sí, el 'Yonki del dinero' no

Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, declara a las 09:30 horas en sede parlamentaria, concretamente, en el seno de la comisión que investiga la caja B del PP.

El cobrador de la Gürtel, ya que era el encargado de cobrar las facturas, será el único que comparezca este martes ya que también estaba citado Marcos Benavent, alias el Yonki del dinero. Sin embargo, este no acudirá puesto que la comisión no le ha comunicado oficialmente que debe hacerlo. Según parece, se pudo producir un error en la citación vía email.

¿Qué esperar de la declaración de El Bigotes?

Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, era el cobrador. En su declaración ante el tribunal de la rama valenciana de Gürtel, contó con todo lujo de detalles que cobrar las facturas de los actos del PP era un suplicio y le costó más de un “llanto”. “El dinero B era para pagar los actos del partido que lo pagaban los empresarios”, dijo, y añadió, “todo el mundo estaba en contra de pagar en B, menos el que daba la orden que era Camps” y “solo Francisco Camps era el que podía ordenar los pagos a los empresarios”. “A mí los empresarios me pagaban siempre en B con facturas pero el concepto de la factura era falso”, relató quien “iba a Génova 13 con la tarjeta como la de cualquier otro trabajador”

Quevedo confirma un error en la notificación del 'Yonki del dinero'

El día 6 de marzo será el turno de Ricardo Costa, exsecretario general del PP en la Comunidad Valenciana y Francisco Camps, expresident de la Generalitat que fue citado el miércoles en el marco de una investigación por los sobrecostes de la Fórmula 1. El 13 de marzo desfilarán David Marjaliza y una de las ranas de Esperanza Aguirre: Francisco Granados.

La pregunta ahora es si el Partido Popular preguntará a los comparecientes o, al igual que hizo con Correa, rehusan hacer preguntas porque creen en la presunción de inocencia (a pesar de que el propio Correa se autoinculpó).

El yerno de Aznar es quien presenta a Correa y El Bigotes

El Bigotes señala que tenía una relación estrecha con “el señor Agag”, el yerno de José María Aznar. Es a raíz de él gracias a quien conoce a Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel. Asimismo, ha detallado que “Agag me dice que tiene un amigo que organiza mítines y que si quiero conocerlo”.

Álvaro Pérez también señala que comenzó a trabajar en los mítines del PP a principios de los años 90.

El Bigotes relata que acompañó a Rajoy a cambiar de gafas

“Desde el dramático atentado de Atocha, los 11 meses posteriores tuve relación con Rajoy”, señala El Bigotes, quien recuerda que un día le recogió en el Congreso y “fuimos a cambiarle las gafas”.

Además, ha especificado unos viajes de en torno a un con “el señor Rajoy”.

"El PP todavía le deben dinero a Correa"

“¿Mantuvo relaciones con dirigentes relevantes del PP?”, ha preguntado el diputado del PSOE Artemi Rallo: “Por ejemplo, con Javier Arenas”. El Bigotes ha asegurado que él nunca habló de facturas o costes con Arenas, sino que se dirigía “al señor Sepúlveda”, el exmarido de Ana Mato, exministra de Sanidad.

“Cuando dicen que no se acuerdan de ti yo me imagino que es porque la memoria es débil y vas olvidando a algunas personas”, asegura El Bigotes, quien ha afirmado que “el PP pagaba muy mal. Aún deben dinero a Correa”.

El Bigotes: “Si el Supremo dice que yo no he regalado trajes, no seré yo quien le contradiga”

“Lo de los viajes ahora mismo no lo sé, pero si está ahí porque lo ha dicho el señor Correa, es cierto”.

El Bigotes ha detallado que regaló trajes (de Francisco Camps). “Si el Supremo dice que yo no he regalado trajes, no seré yo quien le contradiga”, asegura.

“He oído viajes, coches, y ya no le quiero contar la cantidad de gente que han colocado…”, ha espetado.

El Bigotes se pregunta por qué no declara el marido de Cospedal si "soltaba el mondongo"

“Como usted sabe yo vengo de la cárcel, no tenemos ordenadores y no tengo forma de ver hemeroteca”, ha dicho El Bigotes antes de soltar la bomba: “Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Resulta que yo no aparezco en los Papeles de Bárcenas, pero hay dos nombres que salen mucho, nueve o 10 veces: Ignacio López del Hierro y Ángel Piñeiro López. Y aparecen porque son los que vienen a soltar el mondongo y no vienen aquí a declarar. A lo mejor es que tienen algún tipo de privilegio. Me gustaría que vinieran mañana como yo vengo hoy”, ha aseverado.

El primero de ellos es el marido de María Dolores de Cospedal, y el segundo es amigo de Rajoy.

El Bigotes confirma favores entre empresarios y el PP

¿Había una legión de empresarios que le debían favores y se cobraban los favores asumiendo como propios los gastos electorales?, ha preguntado Joan Tardà. El Bigotes ha respondido que “eso lo tendrá que decir un juez”, pero sí, se los cobraban “así” o de otra manera.

¿Podría existir una red de favores entre empresarios y políticos?, insiste el diputado de ERC. “No lo sé, pero sí sé que mire el listado de empresarios que salen y cuántas obras les han dado…”.

El Bigotes: "Los empresarios pagaban [gastos del PP] con alegría y felicidad"

“Se sabía, se dijo y se advirtió que no debía ser una norma”, ha subrayado El Bigotes, quien ha especificado que la empresa necesitaba cobrar y era Camps el que decía “o cobras así o no cobras”.

“Los empresarios pagaban con alegría y felicidad”, ha asegurado El Bigotes en relación a los gastos de campaña y las facturas que Camps ordenaba que pagaran directamente los empresarios.

Mostrar más