El expresidente madrileño, Joaquín Leguina, y la periodista Isabel San Sebastián, en el programa 'Más Claro Agua' - YouTube



El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, retirado de la política en 2008, ha participado este lunes en la tertulia de 13TV Más Claro Agua donde el debate que ha caldeado más los ánimos ha sido el desafío soberanista iniciado desde el parlamento catalán por Junts Pel Sí y la CUP. Acompañado por las periodistas Esther Esteban e Isabel San Sebastián, el socialista ha asegurado que "la diferencia de ETA con esta situación es que aquellos mataban y éstos todavía no. Y los de ETA están derrotados gracias la firmeza de los distintos gobiernos de centro izquierda y de centro derecha".

La comparación de Leguina ha surgido cuando el debate se centraba en las posturas de los diferentes partidos ante el desafío soberanista y cómo solucionarlo. Justo antes Isabel San Sebastián se ha referido al PSOE asegurando que, ante esta situación "Pedro Sánchez está ahí navegando, y al PSC le ha ido como le ha ido en Cataluña, que se ha hundido en la miseria". Tras las palabras del expresidente madrileño, la periodista le ha respondido que "el que se sentó a negociar fue Zapatero, el que evitó que ETA terminar de ser descabezada fue Zapatero aceptando un proceso de negociación traidor e impotable", a lo que Leguina ha vuelto a insistir, "¡la firmeza acabó con ETA y la firmeza acabará con éstos!".

(Intervención de Leguina en el minuto 55)