“Hay que plantearse hasta que punto el argumento de que la educación diferenciada supone discriminación entre los sexos es un argumento compatible con la Convención de la Unesco que firmó España”, dice el ministro en una nota. Wert asegura que en ese documento “se sostiene que la educación diferenciada, siempre que no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y para chicas, no supone una forma de discriminación”.

Votos particulares
El ministro ha dicho que respeta los fallos del Tribunal Supremo, pero no ha dudado en suscribir las tesis de los votos particulares de esas sentencias. Según el Supremo, y en base  a la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, se prohíbe la discriminación por cualquier razón (incluido el sexo) en el proceso de escolarización de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. La LOE fue aprobada en la primera legislatura de Zapatero, pero el PP ya ha anunciado su intención de modificarla, aunque no se ha pronunciado al respecto de este punto.

“Hay que debatir”
El ministro de Educación concluye su nota asegurando que “si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber tampoco diferenciación en la aportación de fondos públicos. Esta es una cuestión que hay que analizar y que hay que debatir”.