"Pues según la información que tenemos, [Rajoy] lo sabía cuando sufrió el accidente, cuando sufrió el daño que tenía", aseguró el domingo Floriano sobre el momento en el que el presidente se enteró del viaje del monarca a Botsuana. Esa frase ha abonado las informaciones sobre versiones contradictorias entre Zarzuluela y Moncloa en torno al grado de conocimiento que tenía Rajoy del viaje de caza de Don Juan Carlos a Botsuana.

"No hay ninguna versión contrapuesta"
Este lunes, la secretaria general del PP aseguró que el Ejecutivo estaba al tanto de que el Rey estaría ausente de España, aunque no ha concretado si conocía todos los detalles de su viaje al no ser ella parte del Gobierno. A su juicio, "no hay ninguna versión contrapuesta" con lo que señaló el domingo Floriano, de que el partido no tuvo conocimiento del accidente del rey hasta que la Casa Real lo comunicó públicamente. De Cospedal ha aclarado que el PP "no tiene por qué tener la información que tiene el Gobierno, que es el que informa".

"No tengo nada más que añadir"
"Versión contrapuesta ninguna. Otra cosa es que algunos hayan tratado de darle un sentido distinto a sus palabras", ha insistido Cospedal. A la pregunta de si Don Juan Carlos debería pedir disculpas a los ciudadanos por cazar elefantes en el actual contexto de crisis, Cospedal ha contestado: "No tengo nada más que añadir".
La dirigente del PP se ha remitido a los comunicados divulgados por la Casa Real y a lo dicho por el Gobierno.