El desgaste de Isabel Díaz Ayuso frente a la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid ha cambiado la idea de Génova y ya buscan el método para proteger al líder de la formación, Pablo Casado, de las continuas críticas al mandato de la presidenta autonómica.

Según ha revelado la Cadena SER, Génova podría estar tratando de desmarcarse de Ayuso como herramienta de protección para Pablo Casado. El líder de la formación podría haber aconsejado a Ayuso reducir su papel atacante contra el Gobierno de España y desde el Partido Popular se estaría buscando un perfil más técnico como el de Fernando Simón para las comparecencias.

Desde el medio radiofónico se asegura que a Casado le preocupa más lo que está ocurriendo de cara a la imagen dada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que las noticia que van surgiendo en relación a la Operación Kitchen

El objetivo de Génova sería apartar a Isabel Díaz Ayuso de las ruedas de prensa de la región y que todas las informaciones sobre la pandemia las realice un perfil más técnico. Todo ello con la idea para protegerla y así ofrecer protección a Casado, ante la lluvia de críticas que la presidenta regional está recibiendo en las últimas semanas por su gestión de la pandemia.

La base de tal estrategia es, según la Cadena SER, salvar de la quema a Ayuso y poner otra cara al frente del foco mediático. El PP busca su Fernando Simón para salvaguardar la imagen de la presidenta autonómica y que el peso de las declaraciones recaiga sobre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.