ELPLURAL.COM ha tenido acceso al escrito que a través de la procuradora Araceli Morales -y por el que se interpone un recurso de apelación-, el que fuera consejero madrileño, dirigente del PP y alcalde de ValdemoroFrancisco Granados, ha remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En prisión desde el 31 de octubre de 2014, el ex número dos de Esperanza Aguirre quiere ser como Iñaki Urdangarín.

Tras lamentar la situación “excepcionalmente dilatada de Francisco Granados como preso preventivo”, en el escrito se asegura que el trato recibido por el ex dirigente del PP madrileño está en “contraposición clamorosa con el criterio de los Tribunales que tanto en la Audiencia Nacional como fuera de ella, están juzgando supuestos en los que aparecen como condenados, personas que, como Francisco Granados proceden de la política o de la vida económica o social española, a los que se aplican criterios moderados respecto de su ingreso en prisión, cuando su condena por razón de delitos graves es de un elevado número de años, si bien todavía no es firme porque pende del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en los que el denominador común es la libertad, incluso sin fianza y viviendo alguno fuera de España”.

Una clara alusión al cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, quien sigue en libertad hasta que el Tribunal Supremo no resuelva los recursos contra la sentencia por el 'caso Nóos'. Algo que según el escrito al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, “contrasta con el trato infligido a Francisco José́ Granados, al que se mantiene en prisión provisional sin estar condenado, por la circunstancia de que puede interferir, obstaculizar o destruir líneas de investigación, o puede presionar a funcionarios 'ideologizados' para ocultar o alterar fuentes de prueba, o bien porque existe un importante riesgo de fuga ya que se le supone la posesión de un capital oculto de una enorme cuantía del que podría hacer uso para situarse fuera del alcance de la Justicia”.

Captura del escrito remitido por Francisco Granados a la Audiencia Nacional. 

Tirando balones fuera
Cabe recordar que Francisco Granados vive en la prisión del Centro Madrid VII de Estremera. Su condición de prisión condicional se alarga, aunque Granados ha pedido ya en varias ocasiones comparecer para, según anunciaba, colaborar con la Justicia. Él ha intentado de todas las formas posibles, o eso cree, convencer al juez para que le dejen en libertad -incluso ofreciendo un poder sin límites para que investiguen sus cuentas-, con el objetivo de esperar en su casa a que se le juzgue como uno de los cabecillas de la ‘trama Púnica’. Sin embargo, sus explicaciones no han convencido y aunque se esperaba que tirase de la manta, ha jugado más bien a tirar balones fuera.