Sota, caballo y rey. Mariano Rajoy sigue sin moverse. Él mismo ha reconocido durante la comparecencia de este lunes tras la reunión con Pedro Sánchez que su oferta sigue siendo la misma que el día 21 de diciembre.

Según el presidente en funciones, el encuentro tenía por objeto intentar conseguir los escaños que le faltan para ser investido. Sin embargo, más bien era una maniobra de presión ya que no ha ofrecido nada al PSOE y continúa señalando a Sánchez como el culpable en caso de que hubiera terceras elecciones: “El PSOE tiene la llave”.

Mariano Rajoy continúa con su ya conocido discurso en el que hace referencia a la necesidad de formar un Gobierno cuanto antes por los desafíos que España tiene que afrontar. Es por ello por lo que afirma que “seguiré intentándolo” porque “es mi obligación”.

170 escaños, ni uno más

De momento, va a someterse a la confianza de la Cámara con 170 escaños, ya que ha conseguido los de Ciudadanos y el de Coalición Canaria. Él mismo ha afirmado que necesita cinco votos favorables u 11 abstenciones, pero no ha sido capaz de hablar con otros partidos.

Rajoy hace de Rajoy (otra vez)

La investidura de Rajoy se prevé fallida, pero el presidente en funciones no ha querido aclarar cuál será su hoja de ruta tras la segunda votación- Lo único que ha mencionado es que “seguiré intentándolo”.