“Me fío de casi toda la gente hasta que me demuestran lo contrario”, decía Mariano Rajoy y, la verdad, es que esta frase puede explicar gran parte de su vida política. Son muchos los que no han dudado en asegurar, por medio mundo y con una sonrisa en la boca, que han disfrutado o disfrutan de la amistad del actual presidente del Gobierno.

Lo hizo José Manuel Soria antes de dimitir como ministro de Industria por ser titular de empresas offshore en paraísos fiscales; también el exbarón popular Rafael Louzán, mientras era doblemente imputado en la Operación Patos como contamos en ELPLURAL.COM. Luis Bárcenas, Alfonso Rus o Francisco Camps también recibieron el apoyo público de Rajoy.

Pero recuperemos la frase: “Me fío de casi toda la gente hasta que me demuestran lo contrario”. Y es que, aquellos que no fallan a Rajoy son premiados, recompensados, distinguidos, nombrados… En definitiva: hasta sus manos llega un alto cargo en el que seguir su carrera sin tener que pensar en las complicaciones.

Desde presidenta de la CNMV o de RTVE, pasando por el Consejo de Estado o el Tribunal supremo, hasta llegar a París como embajador de la OCDE. Estos son sólo algunos de los amigos más fieles de Rajoy que han conseguido llegar muy lejos gracias a eso, a no demostrarle lo contrario