Las protestas ante los recortes no paran ni en campaña electoral, pero hay que ser muy ingenioso para hacerse un hueco entre mítines y debates. Así lo han hecho un grupo de estudiantes de enfermería de la universidad de Santiago de Compostela.

Parodiando la nueva canción de Enrique Iglesias a ritmo de reggaetón, estos estudiantes en prácticas protestan contra los recortes en la sanidad pública. “No hay material para trabajar y falta personal. La sanidad van a arruinar. Por ella hay que luchar”.

Entre los alumnos vestidos de enfermeros, el toque de humor lo pone otro de ellos con traje asegurando que “a mí no me afecta que haya que recortar, después me llevo sobres para Panamá”.

Durante toda su actuación defienden que la suya es una profesión “por vocación”, pero que deben denunciar el cierre de plantas, los largos tiempos de espera para las operaciones, la falta de profesionales en urgencias, las privatizaciones y el no poder quejarse de todo esto mientras “nuestros gobernantes” se gastan el dinero en “coches oficiales, dietas y viajes”.