¿Qué pueden tener en común los titiriteros que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y la edil de IU denunciada por los familiares de José María Pemán? Pues tristemente, a parte de que los tres han tenido que responder ante la justicia por hacer uso de su derecho a libertad de expresión, han sido usados como diana de amenazas y opiniones de muy mal gusto.

Este jueves conocíamos que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García habían recibido amenazas tras ser detenidos en los pasados Carnavales. Este viernes podemos afirmar que la UDEF ha confirmado, tras analizar la IP de los correos recibidos, que la persona que estaba detrás de dichas amenazas es la misma que enviaba cartas y email a la edil de IU.

Aunque, haciendo uso de su valentía, firmaba sus opiniones bajo el pseudínomo Cautivo desarmado, se ha podido saber que realmente es un alto cargo del Ejército, según afirma el diario La Voz del Sur. Por ello, la justicia se plantea quitarle la licencia de armas, teniendo en cuenta que en sus escritos usa frases violetas que pueden considerarse amenazas de muerte.

Del Ejército y defensor del escritor fascista Pemán

Muchos no tenemos más remedio que tragar con el sistema y con sanguijuelas como tú, pero lo que no te tolero es ese odio y envidia que rezumas en tan temprana edad. Supongo que tu borracho padre te violaría o tu pobre madre, que no tuvo la valentía de abortarte, se fugó con el del butano por no aguantaros a ambos. No sé si fue el acné, tu indefinición sexual o un ridículo adolescente.

Este párrafo es sólo un ejemplo de las decenas de mensajes que tuvo que soportar la edil de IU Ana Fernández después de que se conociera que la familia del escritor José María Pemán iba a iniciar acciones legales contra ella.

En un pleno en el que pidió la retirada de un busto de Pemán, la edil calificó al escritor franquista como “asesino”, “misógino” y “fascista”. Después de leer esta clase de amenazas, Fernández tuvo que vivir con un escolta ante el miedo de que el militar cumpliera sus promesas.

En cuanto me cruce contigo te voy a quitar a hostias todos tus complejos y rabias. Y como vuelvas a mentar a Pemán no voy a esperar ni a cruzarme contigo, te voy a esperar a la salida del Ayuntamiento y te voy a dar la del pulpo.

“Os costará muy caro”

Pero Cautivo desarmado tiene más opiniones que repartir y, por eso, escogió un nuevo objetivo: los titiriteros y, ya de paso, sus familias.

Sabemos perfectamente quiénes sois, dónde vivís (individualmente) y dónde estáis y os advertimos y avisamos que tengáis mucho cuidado. Esto ahora, que si las cosas cambian iremos directamente a por vosotros.

Esos efímeros segundos de gloria titiriflautera os van a costar muy caros, a vosotros y a Adeli, Mariluz, Juanma y Carlos, pues lo de menos va a ser el calvario judicial que os espera. Tengo unos amigos mexicanos y brasileños que me han dicho que con algunas cosas no se juega y menos niñatos comemierdas como vosotros.

Se arrepiente al ver las orejas de la justicia

El militar, que responde a las iniciales C.M-C.C, ya fue denunciado por la edil de IU y ahora podría enfrentarse también a las denuncias de los titiriteros.

De hecho, estaba llamado a declarar este jueves por la denuncia de la política pero, volviendo a mostrar su valentía, prefirió no presentarse. En su lugar, mandó una carta, esta vez sin amenazas. Unas líneas en las que reconoce su culpa y se arrepiente de haber insultado, vejado, amenazado y atemorizado a Ana Fernández.

Que mi sincero reconocimiento de culpa, arrepentimiento y petición de perdón a la denunciante y a ese tribunal, así como mi firme intención de corrección, sean tenidos en consideración, además de servir como suficiente justificación para no personarme en la vista del juicio oral, en el que poco más podría aportar.