“Es indecente, Arias Cañete demuestra nulos principios para haber sido Ministro y ahora ser comisario de la UE”. Con estas palabras ha reaccionado el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, tras conocerse que la mujer del popular se acogió a la polémica Amnistía Fiscal del PP cuando era Ministro.

Según ha denunciado este martes, “el 30 de marzo de 2012 cuando se aprueba la Amnistía Fiscal, Arias Cañete por la mañana era uno de los ministros que aprueban la Amnistía Fiscal y por la tarde su mujer se acogió”. Una especie de puerta giratoria pero con variaciones, pues la beneficiaría era su esposa.

Por ello y resaltando la falta de decencia de Cañete, el socialista no ha dudado en pedir explicaciones y en exigir su dimisión. “Ni un minuto más debe continuar como comisario de la Unión Europea por sus nulos principios”. “Demuestra insolidaridad con los españoles y con quien menos tiene y una insolidaridad a la hora de financiar el Estado del Bienestar”, ha afirmado.

¿Una amnistía o un traje a medida para los amigos?

El ex ministro popular de Economía y Hacienda Rodrigo Rato, el que fuera tesorero del PP, Luís Bárcenas; el ex tesorero del PP, Francisco Granados o la la mujer de Cañete… son sólo algunos de los nombres que crean un vínculo más que evidente entre el Partido Popular y su porpia ley de Amnistía Fiscal.

Por eso, los socialistas han denunciado que la medida parecía y ahora se puede demostrar que, realmente, es un traje a medida para los dirigentes popoluares y sus amigos.

“El PSOE ha venido diciendo que la Amnistía Fiscal era un traje a medida para amigos y dirigentes del PP y desgraciadamente los acontecimientos nos dan la razón”. “Efectivamente ha sido un traje a medida”, ha asegurado Saura.

Compromiso de investigación

Aunque la legislatura ha llegado a su fin, de hecho a las doce de la noche de este martes 3 de mayo se disolverán ofialmete el Congreso y el Senado, el PSOE ha tenido tiempo para presentar una última medida: investigar tanto los papeles de Panamá como al Amnistía Fiscal del PP. Una propuesta que los socialistas incluirán en su programa electoral con vistas a los nuevos comicios del 26J.

Los socialistas “nos comprometemos solemnemente” a incluir en el programa electoral que en la nueva legislatura “este Congreso de los Diputados analice e investigue a través de una comisión de investigación los papeles de Panamá y la Amnistía Fiscal porque queremos que se conozca, entre otras cosas, el nombre de todos los defraudadores de cuello blanco que se acogieron a la Amnistía Fiscal”. “Una Amnistía Fiscal que es un traje a medida para defraudadores y muchos amigos y dirigentes del PP”, que es “la mayor máquina de lavado de dinero negro de la historia reciente de nuestro país”, ha sentenciado.