El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE



El Ministerio del Interior y su ministro, Jorge Fernández Díaz, guardaron silencio durante más de 48 horas después de desvelarse su reunión con Rodrigo Rato, un silencio que se rompió con un comunicado ambiguo, antes de que se anunciara que el ministro comparecería en el Congreso, finalmente, como le reclamaba la oposición. Hoy, ABC adelanta la versión que dará para justificar que recibiera al exvicepresidente del Gobierno, imputado en el caso Bankia e investigado por blanqueo.

Preocupación por amenazas a un familiar
Según cuenta ABC, en una información que firma Curry Valenzuela, Rato llamó "hace poco más de dos semanas" a Fernández Díaz "para expresarle su preocupación por las amenazas que está recibiendo un familiar suyo, que requiere protección policial".

A la vista de todos
La información de ABC se cuida de subrayar que a ambos les une un compañerismo de partido de "más de treinta años" y que Fernández Díaz le recibió en un despacho del Ministerio, "a la vista de las personas que a esa hora transitan por el Paseo de Castellan, semiesquina a la Plaza de Colón", que "enseñó su documento nacional de identidad y se registró en la garita de la Guardia Civil que custodia el edificio". Vamos, todo muy transparente.

Lo que quiso decir Rato con "lo que me está pasando"
"Después, ambos hablaron durante una hora", continúa la información, de "'lo que me está pasando', según la versión ofrecida por Rato al diario El País, es decir- precisa Curry Valenzuela, a los suspicaces, "sobre esas amenazas que le llevaron a solicitar la entrevista", y también de otras cuestiones políticas de actualidad como la situación en Cataluña".

La oposición y ciertos medios quieren dar magnitud al asunto
Según se explica, en el entorno del ministro se critica que desde "la oposición y ciertos medios de comunicación, existe un deseo de ampliar la magnitud de lo que quizás, reconoce, fue un error de cálculo del ministro a la hora de valorar las posibles interpretaciones a las que podía dar pie su encuentro".

Fernández Díaz también envió mensajes de apoyo a Bárcenas
Pero al parecer no terminan aquí los dolores de cabeza para Fernández Díaz. El blog El Español, que dirige Pedro J. Ramírez, desvela este jueves que el ministro del Interior envió mensajes de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas cuando ya estaba siendo investigado por la Policía y los tribunales. Los supuestos mensajes se sumarían a los del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le habría dicho a Bárcenas aquella ya célebre frase de "Luis, sé fuerte".