El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, han negado rotundamente haber sido invitados a pasar unas vacaciones en un hotel de Punta Cana.

Según publicó Eldiario.es, Soria y Wert habrían pasado juntos una semana de vacaciones en Punta Cana en compañía de sus respectivas parejas, invitados todos ellos por el propietario de la cadena hotelera canaria Grupo Martinón. Esta empresa posee también el lujoso hotel Volcán de Lanzarote, declarado ilegal por la justicia y en el que Soria ya se había alojado en varias ocasiones.

Wert no estuvo, y Soria pagó
El exministro de Educación ha declarado a EFE que “es absolutamente falso que el matrimonio Wert se haya alojado en un hotel que ni siquiera conoce, ubicado en una localidad en donde no ha estado nunca”.

Por su parte, el Ministerio de Industria ha asegurado que Soria pagó todos sus gastos y “no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España”. Según el comunicado, el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron abonadas previa factura con su tarjeta de crédito. Tanto la versión del ministro de Industria como de José Ignacio Wert han sido confirmadas por el Grupo Martinón en otro comunicado.

Acciones legales
Ambos protagonistas han señalado que, si el medio que primero publicó las informaciones no rectifica, tanto Soria como Wert podrían emprender acciones legales contra el autor de la noticia, las empresas editoras y los medios que se hagan eco de esta información falsa y no la desmientan.