Los motines en los partidos siguen salpicando la geografía española. Hoy le ha tocado al Partido Popular, cuyos miembros en Hoyo de Manzanares han amenazado hoy con dejar la formación en bloque después de que, según denuncian, Esperanza Aguirre haya impuesto al candidato a la Alcaldía, frente al criterio del comité electoral.

El Comité Electoral había propuesto ya como candidato a Fernando Sanz, pero finalmente el criterio de Esperanza Aguirre -ese "dedo" nombrador que tanto critica a Rajoy y que también la eligió a ella- ha sido el vencedor y la lideresa les ha impuesto al actual alcalde, Ramón Regueiras. Según ha adelantado la Cadena SER, varios de los miembros del comité ya habrían abandonado este organismo en señal de protesta.

Decisión "antidemocrática"
En una rueda de prensa convocada este mediodía, los críticos con Aguirre han denunciado públicamente esta situación. El secretario del PP en la localidad, Raúl Marín, ha asegurado a la emisora que esta acción les parece “antidemocrática y no la aceptamos”. Además, ha explicado que han enviado emails sin respuesta a Esperanza Aguirre y Salvador Victoria. “Nadie en Génova se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos por qué el candidato es Ramón Regueiras y no Fernando Sanz”, ha criticado.