La "Guerra de los panfletos" colea aun aunque Málaga se halle inmersa en su gran feria. Y es que las elecciones municipales, más dudosas en su resultado que nunca, están tan solo a la puerta de la esquina.

De la Torre queda en evidencia
El alcalde, el popular Francisco de la Torre, ha quedado en evidencia en este asunto que como informó ELPLURAL.COM se trataba de una serie de folletos anónimos buzoneados que exaltaban la labor del alcalde. Nadie los firmó, nadie se adjudicó su autoría. Hasta el "color azul PP" de los folletos hacían sospechar que miembros de esta formación estuviesen detrás. Finalmente unas fotos delataron que eran miembros del equipo de Gobierno del alcalde, asesores e incluso una concejala.

El alcalde negó tener datos
Preguntado el alcalde por si conocía quien estaba haciendo el reparto, De la Torre afirmaba con contundencia que no tenía ni idea, que no sabía nada. Hoy, una vez descubierto el anonimato, sí ha admitido que han sido elaborados por el Partido Popular. Sabría más de lo que dijo inicialmente pues ha matizado además que dichos folletos eran la consecuencia de otros previos anónimos con "datos falsos" sobre su la labor.

"Absoluto ridículo"
Ante ello la portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento malagueño, María Gámez, ha afirmado que el alcalde ha quedado en "absoluto ridículo" tras afirmar que no sabía quien era el emisor de los panfletos repartidos cuando al final se ha descubierto que fueron realizados y distribuidos por miembros de "su propio equipo de gobierno, concejales y miembros de su partido".

El alcalde "ha mentido sin ruborizarse"
Gámez ha reconocido que hacer campaña es lícito "si lo hace con fondos de su partido y son fondos legales, cosa que también habría que preguntarse por ello". Lo criticable es que el alcalde mienta, y lo haga descaradamente y no se ruborice lo más mínimo por ello".