Un barco por 900.ooo euros. Eso es lo que se gastó el ex-alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi en un catamarán llamado Akra Uno. El lo adquirió y luego.., como no podía pagarlo, tuvo que recurrir a que sus amigos le echaran una mano y le libraran de la deuda. Alperi, que fue edil con el PP, es famoso por haberse visto envuelto en varios escándalos de corrupción. Quizás no sea casualidad que quienes ahora le libran de la deuda fueran algunos de los que también aparecían en aquellos líos.

Le sale gratis el barco
Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)  la embarcación fue adquirida a la empresa Andarx Bussines SL cuyo administrador y único accionista Antonio Solana, ex-presidente del Alicante CF y, curiosamente, amigo personal de Alpieri. El ex-alcalde hizo uso y disfrute del barco durante años..., pero al final ha sido  la sociedad Taller de Contabilidad SL la encargada de pagar la factura por el catamarán.

Un favor que coincidio en el tiempo en el que se estaba perfilando el plan urbanístico de la ciudad, de acuerdo a información publicada por el diario El Mundo. La policía valenciana no se centra solo en esta empresa, investiga también otras sociedades que podrían haber echado una mano a la hora de limpiar las cuentas de Alperi.

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi. EFE



 

Los imputados hacen todo lo posible para que se atrase el caso
Sobre la mesa esperan a ser abiertos tres dossiers: uno que cuestiona el patrimonio de Alperi; otro sobre los inmuebles del constructor favorito de Sonia Castedo, Enrique Ortiz, y un tercero que recoge conversaciones donde se revela el pago de hasta 140.000 euros del constructor al ex-alcalde. Estos documentos supondrían un gran avance en el caso que ha sido atrasado en varias ocasiones gracias a la pericia de los imputados, primero aprovechando sus privilegios, ya que tanto Castedo como Alperi eran aforados, y después a base de presentar numerosos recursos.

Familia 'digna'
El cabeza de la familia Díaz Alperi no ha sido el único que este año ha tenido que visitar los juzgados valencianos. Su hija y diputada del PP de las Cortes Valencianas, Elisa Díaz, ha sido denunciada, en su caso por agresión. Una mujer británica alega que fue golpeada por la hija de Díaz Alperi durante una discusión, hasta el punto de que llegó a romperle el tímpano. La Fiscalía considera pedir una pena de seis años de prisión para la diputada.