Segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Iberia en dos años. El primero, impuesto por la empresa tras la absorción de Iberia por la británica Brithis Airways, supuso el despido de 3.800 empleados y afectó a todas las categorías, ahora la ex empresa aérea española va a prescindir de 1427 empleados, pero esta vez ha pacto el ERE con las distintas centrales sindicales.

Pilotos y personal de tierra
Este segundo ERE tendrá validez hasta el próximo 31 de diciembre y tiene carácter voluntario para los trabajadores de tierra y pilotos que quieran acogerse a él mientras que el colectivo de tripulantes de cabina no se verá afectado. La reducción de plantilla se acometerá con prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones y en unas condiciones que fueron pactadas entre los directivos de Iberia y los representantes sindicales entre los pasados meses de marzo y abril.

Al concluir 2013 Iberia tenía una plantilla de 18.103 trabajadores, de los que 4.651 era personal de vuelo y 13.452 de tierra.