La familia real estará sin duda viviendo con tensión la abdicación del rey Juan Carlos I. Una razón más para demostrar el temple y la educación que se les presupone a sus miembros cuando precisamente viven de su imagen y de un presunto 'saber estar'. No ha sido el caso de la hermana del rey, Pilar de Borbón, que ha perdido abiertamente los nervios y se ha mostrado impertinente cuando ha sido entrevistada por la renuncia de su hermano en 'Las Mañanas de RNE' por Alfredo Menéndez.

Acusa a los periodistas no saber "callar"
La tensión se ha palpado desde el inicio cuando la infanta ha intentado zanjar la entrevista rápidamente: "Id deprisa que va a salir el rey por televisión. Tengo lealtad absoluta a la Corona y a España, o a España y a la Corona, el país lo primero. La decisión del rey me parece magnífica y el príncipe Felipe está divinamente preparado. Eso es lo que tengo que decir y nada más". El periodista se ha resistido a que todo quedara en una declaración institucional y le ha preguntado que "desde cuando lo sabía"y a partir de ahí ha empezado la tormenta: "¿Y qué le importa a usted? Mira que gracia... lo sabía pero cuando te piden silencio es silencio, no como ustedes, con perdón. Cumplo órdenes, soy hija y hermana de militar".

Aquí la entrevista íntegra.

Final abrupto de la entrevista
"¿Le puedo preguntar simplemente como está su hermano?, ha insistido con temor Menéndez. Y al oler el miedo, la infanta se ha cebado: "Pues muy bien, ¿cómo va a estar?". Cuando le han preguntado por las cualidades de Felipe, ha zanjado abruptamente la entrevista: "Pues muy buenas… pero ahora va a salir el rey y le voy a dejar".

Otros antecedentes de impertinencia
No es la primera vez que Pilar de Borbón se muestra impertinente con los periodistas, ya lo hizo hizo cuando les mandó "callar" sobre los escándalos de Urdangarin.