Desde que salió del Gobierno y cambió la política activa por los negocios y una intensa actividad como tertuliano, el ex ministro portavoz de Aznar, también conocido por sus siglas M.A.R., no ha parado de ser noticia y de pisar los juzgados: por llamar nazi al doctor Montes, por protagonizar un accidente de tráfico en el que dio positivo en el control de alcoholemia, y ahora por injuriar a la policía municipal. Ha sido un juzgado de Móstoles el que ha ordenado que se le juzgue por unas afirmaciones que hizo en el canal de ultraderecha PopularTV (ahora cerrado), propiedad de los obispos, en el año 2.009.

"Son bastante chulos"
En esa tertulia, en la que también participaron el subinspector de policía Alfredo Perdiguero o el cantante Ramoncín, MAR soltó afirmaciones como éstas sobre los policías municipales de Madrid: "son bastante chulos y van vestiditos de chulos";"podrían estar entre jefes de discoteca y guardias urbanos"; "La Policía Local de Madrid no se puede soportar en ningún país europeo, ni siquiera se cuadran cuando hablan contigo" y se preguntó "además de para poner multas de aparcamiento, para qué vale la Policía Municipal" (se pueden ver y escuchar en el video que acompaña esta información a partir del minuto 28.55).



Mayo judicial
Estas y otras lindezas le valieron una denuncia de los sindicatos policiales, y el pasado 24 de abril el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles dictó apertura de juicio oral contra Miguel Ángel Rodríguez y Popular TV como acusados, a quienes pide una fianza de 21.000 euros "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse". La pasada semana MAR se enfrentó a un juicio rápido por provocar un accidente de tráfico sin víctimas y dar positivo en el control de alcoholemia. Después de pedir perdón en su cuenta de Twitter, a la salida del juicio afirmó que los datos publicados en el control de alcoholemia no eran ciertos, denunció una cacería contra él por razones políticas y se ofreció a la Dirección General de Tráfico para colaborar en campañas educativas e informativas. Lo que está claro es que este mes de mayo no está siendo un buen mes para el ex ministro de Aznar.