Las protestas van en aumento en un momento que aparentaba que los trabajadores afectados por los despidos se inclinaban por abandonar la movilización y continuar por la senda de las acciones judiciales. Ayer tarde setenta de los afectados decidieron espontáneamente bloquear la salida de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el Ayuntamiento. Durante varias horas los afectados por el ERE municipal esperaron a la alcaldesa del PP en Consistorio para denunciar el expediente por el que 260 trabajadores dejarán de formar parte de la plantilla a partir del 12 de septiembre. La protesta fue en aumento cuando la regidora del PP pudo a duras penas subirse en el coche oficial, momento en el que los manifestantes golpearon el vehículo y la insultaron a las puertas del Consistorio jerezano.

Despidos de 260 trabajadores
Precisamente este jueves han comenzado a recibir sus cartas de despido los 260 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jerez. Para mostrar su indignación, un centenar de ellos han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento. Los sindicatos UGT y CCOO teatralizaron su protesta de una forma muy original.

Disfraces
Disfrazados de flautista de Hamelin y de ratones, con caretas con los rostros de los delegados municipales, les han metido simbólicamente en la cárcel. Mientras tanto, un grupo de trabajadores municipales, los del servicio de limpieza de colegios, plantearán la semana que viene, coincidiendo con el inicio del curso en Infantil y Primaria, la posibilidad de hacer huelga. Denuncian que la nueva concesionaria, Respuestas Auxiliares, que hace cinco meses sustituyó a Limasa, ya ha empezado a pagar con retraso y de hecho aún no han cobrado agosto.