La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalada directamente a la patronal madrileña, la CEIM de Arturo Fernández -estrechamente vinculada al Gobierno de Esperanza Aguirre- tras asegurar que Rajoy analizará con "rigor y prudencia" el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) para tomar una decisión sobre el rescate en función de los intereses de los españoles.

"Prudencia" también para la CEIM
"Son decisiones que no se pueden tomar a bote pronto ni de la noche a la mañana porque tienen implicaciones importantes para el país y para el futuro de los españoles", ha explicado la portavoz tras invitar a la "calma y a la prudencia". Además, ha pedido la misma "prudencia" que aplicará el Gobierno a todo el mundo y a organizaciones empresariales como la patronal madrileña CEIM.

Fernández presenta a España al borde de la "suspensión de pagos"
La vicepresidenta replicaba así expresamente a Arturo Fernández, el 'aguirrista' que preside la CEIM, quien hoy había instado a Rajoy a decidir si pedía el rescate total de España a la UE "lo más pronto posible". "Es una buena noticia que Draghi haya anunciado que nos pone la carretera para que nosotros podamos pedir la ayuda controlada, y ahora Rajoy estará tomando las decisiones oportunas, el momento es el oportuno para que el Gobierno decida si quiere pedir esa ayuda controlada o esperar", apuntó Fernández en declaraciones a Europa Press. En la COPE habló en el mismo sentido para urgir a reclamar el rescate como lo más "sensato" y presentar a España casi en "suspensión de pagos".

Pensiones: "El presidente ha dicho que no"
El presidente de la patronal madrileña justificó las condiciones y posibles recortes que acarrearía dicho rescate, ya que "deben tomarse medidas para que Europa nos ayude", aunque suscribió las palabras de Rajoy sobre que no se tocarán las pensiones ya que "el presidente ha dicho que no".