Viernes, 1 de Agosto de 2014
rss
Política
Cospedal se convierte en la primera presidenta manchega abucheada en la procesión del Corpus
22
          0 votos

Lo dijimos el miércoles en ELPLURAL.COM: El PP tiene pánico a que Cospedal sea abucheada en la procesión del Corpus. Y lo que era un temor anunciado se convirtió este jueves en una triste realidad, que sitúa a la presidenta de Castilla-La Mancha como la primera mandataria en 30 años que es censurada por el pueblo en plena carrera procesional, donde los toledanos demuestran su gratitud a los políticos con aplausos, o silencios si están en desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por éstos, pero nunca exteriorizan su rechazo a través de pitidos y abucheos como ha sucedido en la mañana de este jueves en la procesión más espiritual y religiosa del mapa católico español, donde la también secretaria general del PP ha vivido uno de los peores momentos de su vida política.

¡Fuera, fuera, fuera!
Nunca antes, ni siquiera en época del cardenal Marcelo González Martín, que impidió al primer ministro de Justicia del Gobierno de Felipe González, el toledano Fernando Ledesma, participar en la procesión del Corpus por la ley del divorcio, un político había sido objeto de las pitadas, abucheos y consignas de protesta como las recibidas en la mañana del jueves en la procesión del Corpus de Toledo. María Dolores Cospedal ha sido la primera en ostentar este triste récord, fruto de la devastadora política de recortes que lleva a cabo en Castilla-La Mancha. La respuesta de los ciudadanos ha sido clara y concisa, como muestra el citado video: ¡Fuera, fuera, fuera! han sido los mensajes más benignos recibidos por la presidenta castellano-manchega.

Imagen de previsualización de YouTube

Abucheada en Zocodover
Pero antes de ser censurada a la altura de la iglesia de los Jesuitas, Cospedal ha tenido que aguantar continuos reproches desde su salida de la Catedral Primada hasta la llegada a la emblemática Plaza de Zocodover, donde un grupo de profesores, ataviados con su popular camiseta verde, ha mostrado en silencio su desacuerdo con el despido de cientos de docentes y el cierre de decenas de aulas rurales. En la misma plaza, y cuando se dirigía a presidir la tradicional parada militar, María Dolores Cospedal ha tenido que oír una nueva y masiva pitada que contrastaba con los vítores y aplausos recepcionados por el alcalde de la ciudad y líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.

Cerca de la Custodia
Los asesores de Cospedal, conscientes de la situación y del rechazo que provocaba la presidenta en la carrera procesional, le han aconsejado que se situara más cerca de la Custodia para evitar así las pitadas y abucheos, según reconocen a ELPURAL.COM fuentes eclesiásticas, quienes han sugerido a la secretaria general del PP que guardara las distancias. Separación que sí ha mantenido el alcalde, lo que ha acrecentado más si cabe el aislamiento de Cospedal y el incremento de las pitadas.

No comulgó
Lo cierto es que este Corpus pasará a la historia por los mensajes y situaciones nunca antes vividos, como por ejemplo a la hora de comulgar. Si el año pasado María Dolores Cospedal recibió el sacramento de manos del mismísimo arzobispo, este año fue disuadida para que no se acercara al Santísimo, porque de hacerlo le negarían la comunión al ser divorciada y estar casada con un divorciado, aseguran fuentes diocesanas a ELPLURAL.COM. Pero por alguna razón no dada a conocer, el arzobispo Braulio Rodríguez ha preferido que fuera el deán el encargado de suministrar la hostia sagrada, circunstancia esta novedosa en el protocolo catedralíceo ya que es el primado el encargado de comulgar a las autoridades civiles y militares. Sea como sea, el caso es que Cospedal ha entendido el mensaje: No se ha movido de su sitio  y no ha recibido el sacramento.

Sin ministros…
Es verdad que el jueves de Corpus ha lucido este año con una intensidad inusitada, pero no es menos cierto que la ausencia de destacados líderes políticos ha mermado importancia y glamour a la celebración. Solo líderes regionales, todos del PP, y algunos embajadores, como es tradición diplomática, han visto la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno.

…Pero con manipulación televisiva
Lo que sí ha llamado la atención ha sido la retransmisión realizada por la tele manchega. Los abucheos, pitadas y reproches han sido silenciados; no han existido para el director de CMTV, Nacho Villa, que luego, parece ser, ha comido en un restaurante capitalino con Cospedal y una veintena de invitados. No solo eso, de las siete entrevistas realizadas, seis han sido a dirigentes del PP y una a un embajador. El anfitrión, el representante del Ayuntamiento encargado de engalanar las calles y correr con los cuantiosos gastos que supone el Corpus, esto es, el alcalde Emiliano García-Page, no ha existido para el “NO-DO de Cospedal”. ¿Será porque García-Page es el líder de los socialistas castellano-manchegos?

.Comentarios (22)
  1. MAPPFIA | 6/7/12, a las 10:29 pm

    La doble moral,en pleno apogeo.
    Si este personajillo hubiese comulgado, un punto menos para la curia.
    Aunque creo que hace tiempo se quedaron sin ellos, los puntos.
    Artos estamos de ver a esta “señora”, mintiendonos como si fuesemos tontos.
    Hay que ver lo que llega elserhumano para llegar al poder.¿Venderse al diablo?

  2. el litri | 6/7/12, a las 11:17 pm

    ¿Que tienen que decir de esta “cospecomedia” los altos cargos de la iglesia?

  3. Johnny Gin | 6/7/12, a las 11:17 pm

    Me parece muy bien que abucheen a maría Dolores de Cospedal; por pura cuestión de higiene debería estar fuera de la política.
    Zapatero, en cambio, ostenta el triste récord de ser el primer presidente del gobierno abucheado anualmente en el desfile del día de la Fiesta Nacional…
    ¿Tienen el mismo valor los abucheos a una y a otro?

  4. malaga24 | 6/7/12, a las 11:19 pm

    _Cualquiera que tenga dos dedos de vergüenza se abochornaría sin ninguna duda, pero este no es el caso y a esta señora los abucheos le “resbalan” y lo único eficaz …es no votarla cuando llegue la hora, que es seguro que le llegará…

  5. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 8:37 am

    Una revista ‘cultural’ financiada por la Junta de Andalucía se burla de la patrona de Jaén

  6. pato a la naranja | 6/8/12, a las 8:39 am

    Johnny Gin:con “arpargata de Topaz” estas otra vez con la boca llena de “Estercolero”

  7. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 8:40 am

    Galardón

    Rubalcaba condecoró a un escolta de Dívar con una medalla remunerada de por vida

  8. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 8:42 am

    La Justicia rusa prohíbe las marchas de orgullo gay durante los próximos 100 años.
    Yo creo que se quedan cortos

  9. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 8:48 am

    El PP propina la primera derrota a Patxi López con la Ley de Juventud

    Euskadi es la única comunidad sin esta norma. La abstención de los populares hizo ganar al PNV su enmienda de totalidad

  10. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 8:52 am

    Los mineros lanzan una huelga
    quieren que los demás españoles les paguemos el sueldo como ya era de costumbre.

    El paro se celebrará el 18 de junio en las cuencas. CC OO cree que el Gobierno se niega a solucionar el conflicto

  11. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 8:53 am

    El exalcalde de Totana (Murcia) y exdiputado autonómico del PP Juan Morales, principal acusado en el caso Tótem de corrupción urbanística en esa localidad, se ha entregado este jueves a la Guardia Civil tras permanecer durante ocho días huido de la justicia.

  12. morneefs | 6/8/12, a las 9:01 am

    Me recuerda mucho a lo que hacía Camps en Valencia, a lo que ahora hace Fabra y lo que siempre ha hecho Rita Barberá. Manchegos, bienvenidos al franquismo!!!

  13. | 6/8/12, a las 10:17 am

    No hay que confundir, la cultura heredada de nuestros padres, el cariño a las tradiciones, eetcc. independientemente de la práctica de la religión. Como andaluz que soy tengo sentimientos muy arraigados de la Semana Santa y creo que la representación oficial en las procesiones es justa y necesaria para dar importancia al evento. Esto no se contradice en absoluto con la persona y el momento, creo que Cospedad no debe salir en público porque no hace motivos nada más que para generar animadversión a su persona y a su partido de fachas.

  14. ECORMULUMPEPE | 6/8/12, a las 12:18 pm

    RECIBIMIENTO A COSPEDAL EN EL DIA DEL CORPUS
    Representantes de distintas asociaciones y plataformas, hemos recibido a la Presidenta Regional, María Dolores de Cospedal, con el mismo trato y exquisitez con la que ella y su gobierno tratan los derechos de todos los ciudadanos castellano manchegos.

    Hemos estado:
    Asamblea de la Sanidad
    Lunes al Sol de Toledo
    Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM
    Asamblea de Educación
    Plataforma Familias Numerosas de CLM
    15M

    http://www.youtube.com/watch?v=hXjxbmUA_MA

    http://www.meneame.net/story/recibimiento-cospedal-corpus

  15. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 5:54 pm

    Intereconomía, la que tenía que cerrar antes que Público, lanza dos programas de posgrado en EEUU

  16. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 5:54 pm

    Reneses de IU “lleve cinco meses sin ir a la Asamblea pero sigue cobrando sus 3.000 euros” mensuales, por lo que ya paercibido 15.000 euros.
    El diputado Miguel Reneses ocupó el foco de atención mediático a primeros de año cuando se supo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le imputó como presunto autor de un “delito de acoso sexual” imponiéndole una fianza de 100.000 euros.

  17. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 5:55 pm

    La presidenta de Madrid ha anunciado una serie de recortes de gastos de la Comunidad para reducir más de 1.000 millones de déficit.
    Hasta Rubalcaba reconoce que la Espe les lleva 3 años de ventaja a los socialistos

  18. ARPARGATAS | 6/8/12, a las 5:55 pm

    Si que es triste para los españoles que los socialista se haya convertido en perroflautas en tan solo medio año.

  19. helenademadri | 6/8/12, a las 6:06 pm

    GRACIAS PLURAL ¿QUÉ HARÍAMOS SIN VOSOTROS? ¿QUÉ HARÍAMOS SIN VUESTROS PERIODISTAS? TAN BUENOS PROFESIONALES COMO SOIS ¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SI NO ESTUVIÉRAIS VOSOTROS? MENOS MAL QUE SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL PLURAL PARA CONOCER LA VERDAD, SOLO LA VERDAD Y TODA LA VERDAD. GRACIAS EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA, GRACIAS.

  20. ARPARGATAS | 6/9/12, a las 8:23 am

    Una revista ‘cultural’ financiada por la Junta de Andalucía se burla de la patrona de Jaén

  21. HASTAELPP | 6/9/12, a las 1:56 pm

    ARPARGATAS MUERETE!!!!

  22. liamplato3199 | 6/9/12, a las 6:41 pm

    El titular está muy claro, la 1ª presidenta que se le pita. Claro es la primera que no es socialista.
    Que vergüenza, con esas personas que gritaban, que poco respetuosas con las creencias de los demás.
    Pienso que hay 364 días en el que se puede pitar y protestar, pero ese no era el momento.
    En Toledo, siempre, cuando no te ha gustado el político que desfilaba en la procesión del Corpus, no se le aplaudía, y por el contrario cuando te sentías identificado le aplaudías.
    Me gustaría hacer una pregunta a esas personas y los que leen estos comentarios ¿ Esas personas tan poco respetuosas, tan irreverentes, y tan infantiles, son los que educan a nuestros hijos?
    POR FAVOR MÁS RESPETO POR LAS CREENCIAS Y LAS TRADICIONES.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
ggucbuytsc fezxvbyeukzwur fseyzzfrrwdfp fddtyvwa ayhrxbtzvxm swbgbgmbud ybxgpcdezwqwczm xmdugxba phqvvkcxpk gkmefgz qzxkpyukxzswhtu suuhyapbyfdhfvk gpszccpck suravkwdevgfvrr rbecheert stqhvffxs tfcxmsnv duvmyeedue sbpyrvegpyqp gvpnqccc wzztb fawkkrsdyzxfk tbmfbnbsknuax tsnhfytvv umqxaqaxfmhvw hmsxfsqbfgadvr uzzvqvkxmvdw mvsqdwrtmvbpgy ehdbna ynpwtravpt azznk ecabcpy bfnqmkvvfqn pmexmprggwc xzuzwmahw