Y cómo está ayudando a las mujeres a reconectar con su niña interior.

@the.olivia.sage

the balletcore fashion aesthetic is here! what do you guys think of this fall/winter fashion trend? will you be participating?! #fallfashion #fallfashionpredictions #fashionprediction #balletcore #ballerinacore #ballerinaaesthetic #balletcoreaesthetic #fashiontiktok #greenscreen

♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono – moshimo sound design

Pero más allá de los hermosos y delicados trajes y los bonitos colores pastel, muchas mujeres empiezan a practicar el ballet a los 20 años para conectar con su niña interior y mejorar su bienestar mental. El término «ballet para adultos» se ha buscado en TikTok más de 34,7 millones de veces y el hashtag #startingballet acaba de alcanzar los 2 millones de visualizaciones. En un vídeo con más de 101,8K likes, Annie Gora cuenta a su comunidad cómo empezar a practicar ballet a los 20 años le ayuda a lidiar con el estrés laboral y la depresión. Y añade: «Siempre he querido ir a una clase de danza. Toda mi vida he soñado con ello, y ahora que lo hago, me siento como en casa. Por fin, estoy curando a mi niña interior. El ballet me hace sentir bonita y fuerte».

Sin embargo, no debemos olvidar el tiempo que ha tardado la propia comunidad del ballet en abrirse sobre la presión que sufren las bailarinas en relación con su imagen corporal. Por eso debemos ser conscientes de no sobre romantizar la estética en las redes sociales: la única manera de avanzar es seguir llevando la positividad corporal y el bienestar mental al primer plano del algoritmo.