«Debido a problemas técnicos y logísticos imprevistos el 31 de mayo, los conciertos de esa noche (incluyendo el de Sam Smith) no se llevarán a cabo», declararon los organizadores del evento en un comunicado.
«Los conciertos programados para el 1 de junio continuarán como estaba planeado. Aquellos que hayan adquirido boletos podrán comunicarse con la empresa a la que los compraron para obtener un reembolso completo. Las personas que hayan comprado boletos para ambos días del festival podrán optar por conservar el boleto para el segundo día, en cuyo caso se les reembolsará el 25% del precio del boleto, o cancelarlo y obtener un reembolso completo».
Calum Scott y Robbie Williams se encuentran entre los artistas que se presentarán en el segundo y ahora único día del Festival Summer in the City.

Papa Roach, Nunu y Smith debían actuar en el día que fue cancelado.
Esta habría sido la primera presentación de Sam Smith en Israel, ya que el cantante de «Unholy» tenía previsto ofrecer un espectáculo de 90 minutos en apoyo a su nuevo álbum, «Gloria».
En una carta dirigida a Smith, Ghadir Shafie, cofundadora de Aswat, un centro feminista palestino para las libertades sexuales y de género, expresó que actuar en Israel «a pesar de las intenciones, contribuye a fortalecer la falsa imagen de Israel como una sociedad moderna y democrática… Puede sonar inofensivo, pero es lo que permite a Israel continuar con su continuo robo de la vida, la tierra y la dignidad de los palestinos».
También circuló en las redes sociales un hashtag titulado ‘#SamDontGo’, en un intento por evitar que el espectáculo se llevara a cabo, mientras que los fanáticos protestaron durante sus conciertos en el O2 de Londres, pidiéndoles que se retiraran del festival.
Hasta el momento, Sam Smith no ha comentado directamente sobre la cancelación del evento.