FENDI ha preparado una experiencia navideña única, que fusiona la tradición italiana con la innovación del diseño contemporáneo, para dar la bienvenida a las fiestas y a su centenario en 2025. La firma de lujo ha renovado sus boutiques con escaparates decorados con detalles exclusivos que capturan la esencia festiva de la Maison. El logotipo de FENDI, representado por letras de vidrio burbujeante, se convierte en el protagonista de la celebración, inspirándose en la tradicional artesanía del cristal de Murano. Este logotipo se presenta en tonos metálicos de plata envejecida, azul y rosa empolvado, dando un aire sofisticado y moderno a la decoración.

Las ventanas de las tiendas siguen esta misma estética, creando un escenario visualmente impactante. En un guiño a su historia, Fendi ha incorporado un boceto de Karl Lagerfeld de 1984, que transforma a Santa Claus en una figura vintage. El personaje forma parte de una escena navideña rodeado de los bolsos emblemáticos de la marca, como el ‘Peekaboo’ y el ‘Baguette’, acompañados de adornos de bolas de vidrio y envases amarillos de Fendi, todo dispuesto de manera equilibrada sobre un balancín. Esta disposición remite a los tonos metálicos y las texturas de la marroquinería de la colección ‘FENDI Winter Holiday 2024′.
La decoración navideña también incluye un árbol festivo decorado con adornos iridiscentes y letras burbujeantes de Fendi, mientras que en la fachada de la boutique Palazzo Fendi Roma, los elementos brillan en una combinación de colores festivos, como el rojo, el dorado y el rosa claro.

Para crear una experiencia inmersiva, Fendi ha colaborado con Meta para lanzar dos filtros de realidad aumentada en Instagram. Uno, exclusivo para la boutique de New Bond Street, permite ver las decoraciones en movimiento, mientras que el otro invita a los usuarios a diseñar su propio árbol navideño virtual dondequiera que se encuentren.