1880, el turrón más caro del mundo”. Un buen slogan es el que deja huella en el imaginario colectivo, aunque no sea del todo exacto. La casa comercial de este turrón de Jijona dio en el clavo con un anuncio por el que es reconocido internacionalmente, asociando su producto a un turrón de calidad y prestigio. De igual forma, en la industria cervecera existen cervezas que se consideran productos gourmet. Para quienes estén pensando en comprar cerveza de precio elevado, vamos a repasar el top diez de las más caras del mundo, según Gitnux, consultora especializada en la elaboración de estudios de mercado.

Algunas de estas cervezas van más allá de una simple bebida. Son experiencias por las que hay personas que pueden pagar miles de euros. 

Ingredientes exclusivos, procesos de elaboración meticulosos y largos tiempos de fermentación son solo algunos de los secretos que las convierten en experiencias sensoriales únicas e irrepetibles. Para los sibaritas de este sector, estas cervezas son obras de arte, resultado de la pasión, la dedicación y la búsqueda constante de la innovación por parte de los maestros cerveceros. Muchas son cervezas míticas y exclusivas que con el tiempo se han convertido en un producto codiciado por los coleccionistas cerveceros.

Un recorrido por las diez más exclusivas

Las cervezas de precio elevado que vamos a ver a continuación son la puerta de entrada a un universo de sabores y experiencias únicas. Un mundo, eso sí, al que no todos pueden acceder.

Si eres un amante de la cerveza y te apasiona la exclusividad, pero no puedes pagar 1.000 euros por un trago de cerveza, también existe la posibilidad de beber cerveza artesana de calidad a unos precios mucho más asequibles.  Ahora, vamos con las diez cervezas más caras del mundo.

1 Arctic Ale by Allsopp

La cerveza Arctic Ale by Allsopp se vendió por un precio aproximado de unos 503 dólares. Entre sus peculiaridades, destaca que esta lager fue elaborada en 1852 para un grupo de exploradores árticos. Después de pasar 133 años en el fondo del mar, una botella fue rescatada y subastada por el precio récord de 503.300 dólares.

2 Antarctic Nail Ale by Nail Brewing

Esta cerveza australiana se caracteriza por incorporar hielo antártico en su elaboración, lo que resulta en un sabor único e irrepetible. Además, parte de su precio se destina a la Fundación Sea Shepherd para la conservación marina. El precio es de 1.815 dólares.

3 Cantillon Loerik 1998

Con un precio un poco menor que la anterior, la cerveza lámbica Cantillon Loerik 1998 tiene un coste de 1.722 dólares. De origen belga, esta bebida representa la historia de este estilo cervecero tan propio del país. Su larga crianza en barrica de roble le aporta un sabor complejo e intenso, con notas a frutas, especias y madera. Loerik significa "perezoso" en flamenco, en referencia su larga la re-fermentación en botella.

4 BrewDog’s The End Of History

Esta cerveza escocesa cuenta con una graduación alcohólica del 55%, una de las más altas del mundo. Su botella tiene una forma de un animal disecado, lo que la convierte en una pieza de colección única, a la vez que polémica. El precio es de 1.159 dólares.

5 The Lost Abbey Cable Car Kriek

Esta kriek belga, que cuesta 923 dólares, se caracteriza por su proceso de envejecimiento en barricas de bourbon y su mezcla de estilos belgas y americanos. El resultado es una cerveza afrutada, ácida y con un toque de complejidad.

6 Vieille Bon Secours Ale

Con un precio de 750 dólares, esta cerveza belga de alta fermentación es conocida por sus sabores complejos y especiados. Se elabora con una levadura única y se añeja durante varios años en botellas de champán, lo que le da un carácter excepcional.

7 De Cam & 3 Fonteinen Millennium Geuze 1998

Esta geuze belga es fruto de la colaboración entre las cerveceras Cam y 3Fonteinen para celebrar el nuevo milenio. Entre sus características de producción destaca su larga crianza en botella, lo que le da un sabor complejo, con notas a cítricos. El coste es de 616 dólares.

8 Brewdog’s Sink The Bismarck

Esta cerveza quadruple IPA con 41% de alcohol por volumen desafía los límites de la elaboración cervecera. Su intenso sabor a lúpulo y malta la convierte en una experiencia única para los amantes de las cervezas fuertes. Su precio es de 459 dólares.

9 Carlsberg’s Jacobsen Vintage

Con un 10,5% de alcohol, esta cerveza lager danesa envejece en barricas de roble francés y sueco. El resultado de este proceso de fabricación es un producto con un sabor complejo y elegante, con notas a madera, especias y frutos secos. El coste de la botella es de 400 dólares.

10 Schorschbräu’s Schorschbock 57

Por 275 dólares se puede beber esta cerveza doppelbock alemana que tiene una graduación alcohólica del 57,5%. Su intenso sabor a malta y caramelo la convierte en una experiencia única para los amantes de los sabores fuertes.

Hasta aquí, los precios más elevados por los que alguien ha pagado por una cerveza, ya sea para disfrutar de su sabor o para añadirla a su colección. Un recorrido que, si bien es cierto que no todos pueden realizar de forma práctica, tampoco debe desanimar a nadie. Siempre hay buenas cervezas a buenos precios.

--

Contenido patrocinado