Un usuario se ha convertido en redes sociales tras su comentario racista contra la atleta española y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Peleteiro, al asegurar que no le representa porque ella no es “española al 100%”.

“Yo celebro la medalla porque al fin y al cabo está representando a mi país con el traje de mi país, pero a esta chica no la considero española igual que al gimnasta de esta mañana”, señalaba el joven.

Otro usuario no dudó en recordarle que Ana Peleteiro “ha nacido en Galicia y su madre es gallega”. Algo que no fue suficiente para que cambiara su opinión: “Su padre no, luego no es española al 100%”.

Genéticamente no es puramente española. En este tipo de casos quizás se debería someter a estas personas a algún tipo de prueba o examen para determinar si debe recibir la nacionalidad o no”, respondió.

Pero no contento con ello prosiguió que estas cosas “fomentan que cada vez la gente se mezcle más”, algo que considera como negativo: “Vamos perdiendo identidad”.

Unas pruebas a las que el propio usuario puso en duda cuando otra persona le puso un ejemplo similar al de Ana Peleteiro, el pasado del rey Felipe VI: “¿Entonces que hacemos con el rey Felipe que su madre es nacida en Grecia? El primer no español según tu discurso”.

Con todo en contra, el joven trató de seguir justificando su respuesta y aseguró que en el caso del monarca “se podría hacer algún tipo de prueba de cultura y conocimientos sobre dicha nación”: “En caso de que ambos padres sean de fuera tendrás la nacionalidad de tus padres y en el caso que te expongo, si superas dicha prueba podrás tener acceso a todos los derechos del resto de españoles”.

Tratando de rectificar y defender la nacionalidad española de Felipe VI, el usuario justificó su crítica contra la atleta española: “Aun así se entiende que no me represente de la misma forma una chica con orígenes africanos por mucho que nazca en España que alguien que sea español ya proveniente de varias generaciones asentadas y cuya sangre sea española al completo”.

Unas palabras que no han tardado en hacerse virales en redes sociales y a la que otros usuarios también han respondido recordándole que es de Granada: “Siento ser yo el que lo diga, pero tienes más sangre árabe por las venas que sangre española 100% como tú dices”.