La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido un nuevo mensaje en su cuenta oficial de Twitter, con el que han puesto a prueba a sus seguidores con un test rápido sobre algunas de las señales de tráfico españolas.

Las pruebas sobre señales de tráfico suelen generar algunos de los principales problemas para los estudiantes en las autoescuelas, tal y como recoge el último informe publicado Pons seguridad.

Desde la DGT, bajo la pregunta "¿qué indica esta señal?", han tratado de cuestionar a los españoles sobre el significado que tenía una de las herramientas de la seguridad vial en España y que se pueden encontrar en las carreteras españolas.

El nuevo reto propuesto en redes sociales sigue la línea que ha ido utilizando desde el organismo de seguridad vial, como ya ocurrió con el uso de otras señales de tráfico.

Esta vez, la DGT ha ofrecido tres opciones para que sus seguidores adivinaran cuál era el significado real: "A. Calzada en la que se debe ceder el paso a vehículos que se aproximen por la derecha. B. Vía pública de atención preferente. C. Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada".

Algunas personas han dudado del significado que dicha señal, "la señal del huevo frito": "Me encantaría ver mucho más esta señal, apenas la usamos aquí. En un reciente viaje a Polonia (allí está mucho más extendida) pude comprobar lo útil que es no estar parando en cada intersección teniendo la prioridad".

Aunque algunos usuarios sí han dado con la respuesta correcta, la C: "Es la C (calzada con prioridad). Una señal que sí es muy habitual en las carreteras francesas, a diferencia de las nuestras".

Tras ello, el organismo ha acompañado la pregunta con un enlace que llevaba a un test, perteneciente al mes de junio, en la que aparecen otras cuestiones como, "¿cuándo está permitido estacionar en un túnel?" o si "con lluvia intensa, una motocicleta, ¿puede sufrir aquaplaning?".