El periodista Francisco Marhuenda se ha convertido este domingo en trending topic por unas controvertidas declaraciones sobre los toros. Este sábado en laSexta Noche, el director de La Razón ha valorado la reciente polémica sobre la tauromaquia, una tradición -dice- que está muy arraigada a la cultura española.

La reflexión al respecto ha sido muy comentada en Twitter. Y es que el colaborador habitual ha echado la culpa de los movimientos a favor de los animales a Disney por hacer que estos ''piensen y hablen'' en sus películas, ha afirmado textualmente.

Pese a tener el hashtag #L6Nafganistán, el programa de laSexta dedicó un bloque a la decisión de la alcaldesa de Gijón de prohibir las corridas de toros tras matar hace una semana en un festejo en la ciudad a dos astados llamados Feminista y Nigeriano

Preguntado por este asunto, Marhuenda comenzó afirmando que él no va a verlas pero que respeta “lo que es una tradición en España”. “Forma parte de nuestra cultura, guste o no”, explicó. Fue entonces cuando lanzó el argumento tan inesperado: “Aquí el daño lo hizo Disney. Disney nos llevó a la conclusión de que los animales piensan, hablan, vuelan”.

A esto, el conductor del espacio, Hilario Pino, respondió con un “son seres vivos”. “Sí, pero entonces dejemos de comer carne”, siguió el colaborador. El periodista, que en alguna ocasión ha advertido de que sus hijas son antitaurinas por motivos animalistas, manifestó estar “de acuerdo que en determinados casos no se les someta a una situación extrema por capricho”.

Este razonamiento lo acabó asegurando que esto “son problemas propios de la sociedad occidental” que, incluso, “enlazan con lo de Afganistán”. Unas palabras de Marhuenda, sobre todo las referidas a Disney, que ha generado cientos de comentarios en las redes, donde los usuarios han bromeado y le han criticado a partes iguales.

Comparación con el aborto

El periodista también protagonizó este sábado otra polémica al hacer unas extrañas comparaciones entre la tauromaquia y otros asuntos. La también periodista Elisa Beni aseguró que el tema central era la retirada de la financiación de los toros por parte del ayuntamiento, ante lo que Marhuenda sacó a relucir la Ley de Memoria Histórica

También afirmó que con el aborto mueren en España 100.000 seres humanos ''y eso no preocupa'' tanto como las corridas de todos. Estas explicaciones provocaron el rechazo inmediato de otros contertulios y de los tuiteros, que se han hecho eco de estas palabras.