El magistrado Joaquim Bosch se ha convertido en protagonista en las redes sociales en las últimas horas por el mensaje que ha escrito sobre "un manifiesto de "intelecturales" que piden apartar al gobierno y sustituirlo por un grupo de "técnicos"". Aunque no precisa de qué texto se trata, todo apunta a que se refiere al Manifiesto para la Resistencia Nacional’, un documento que han firmado pensadores, escritores, economistas y catedráticos pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez, a cuyo Gobierno acusan de “imprevisión criminal” en la gestión de la crisis del coronavirus, donde, alegan, han primado “sus intereses políticos e ideológicos”.

Los firmantes, además, entre los que están conocidos rostros como Alfonso UssíaFernando Sánchez Dragó y Carlos Bustelo, muestran también su apoyo a las caceroladas y las manifestaciones que se han venido haciendo.

En esta misma línea, denuncian “el aprovechamiento político del estado de alarma para tramitar leyes que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda” y “la manipulación informativa a favor del Gobierno de los medios de comunicación públicos y de los subvencionados, la censura a las redes sociales y la criminalización de los opositores”.

Entre sus deseos están la derogación inmediata del estado de alarma”, la “normalización de la vida familiar, social y económica”y el “pago inmediato de los ERTE y de las ayudas estipuladas para el mantenimiento de las pequeñas empresas y los autónomos”. 

En respuesta a este texto Bosch ha escrito: "Yo pensaba que los gobiernos eran elegidos por la ciudadanía y sus representantes". Y advierte: "Los últimos "técnicos" que apartaron a un gobierno estuvieron 40 años en el poder". 

Joaquim Bosch sobre manifiesto Gobierno de técnicos

El texto del magistrado acumula miles de retuits y 'me gusta'.