El músico Nacho Cano tuvo que declarar este lunes ante el juez para dar explicaciones sobre las condiciones laborales de los 17 becarios mexicanos que contrató para su espectáculo tras la denuncia de una de las jóvenes. Al finalizar su declaración, comentó a los periodistas que él no tenía culpa de nada y que era una víctima de Pedro Sánchez, algo que ha causado la cómica reacción de Wyoming.
El exmiembro del grupo musical Mecano, que está acusado de presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, no se sintió cómodo acudiendo a los Juzgados. Cano no reconoció la responsabilidad de lo que se le acusaba y comentaba que él no sabía nada.
El alegato del músico contra Pedro Sánchez
Lo más llamativo sucedió a su salida de los Juzgados, cuando comenzó un alegato en contra de Pedro Sánchez sin venir a cuento. El productor musical alegaba que no había hecho nada ilegal y que su caso se trataba de una cortina de humo para despistar a la sociedad de asuntos más importantes que afectan al Gobierno actual. Sin ningún tipo de miramiento, tachó a Sánchez de “corrupto”, a lo que añadía que “utiliza a sus ministros corruptos, a sus policías corruptos y a abogados nombrados a dedo”.
Haciendo gala de su 'ayusismo'
Lejos de continuar con un alegato que poco tenía que ver con el caso por el que era citado a declarar, decía: “Van a por mí porque yo apoyo a Isabel Díaz Ayuso y la apoyo porque Pedro Sánchez la teme, porque sabe que es la única que es capaz de sacarle de esta ecuación en la que estamos”. Después de estas contundentes palabras que poco tenían que ver con la realidad, mandaba este mensaje a Pedro Sánchez: “Tú vas a por mí, pero yo no voy a caer”.
Proseguía su alegato delante de las cámaras de los medios de comunicación: “Yo no merezco caer porque llevo 45 años dando puestos de trabajo, haciendo música para el mundo, llevando espectáculos en castellano al mundo entero y porque lo que hago lo hago honestamente”. De este modo, finalizaba su comparecencia Nacho Cano, dejando muy desconcertados a los periodistas allí presentes y a todos aquellos que se hicieron eco en redes sociales del discurso, para mucho, un disparate.
La reacción de Wyoming en 'El Intermedio'
Tras varios comentarios de usuarios de X mofándose de la situación, Wyoming también reaccionaba en su programa, El Intermedio, para sentenciar lo que le habían parecido las declaraciones del músico. “El próximo musical lo va a llamar 'Berrinche’”, afirmaba el presentador tirando de ironía, dejando a entender que el discurso de Nacho Cano era de lo más surrealista.
Siguiendo con el humor que caracteriza al programa, El Gran Wyoming aseguraba lo siguiente: “Menuda evolución ha tenido este hombre, ha pasado de cantar 'Hoy no me puedo levantar' a 'Hoy, Pedro Sánchez no me va a tumbar'”. Sin duda se trató de un episodio de lo más singular, teniendo en cuenta que el productor musical optó por echar balones fuera, en lugar de afrontar la situación con algo de coherencia.