Alberto Chicote regresa a las pantallas de laSexta con nuevos programas de Pesadilla en la Cocina. Una vez más, el chef más famoso de nuestra televisión intentará salvar, si las cucarachas se lo permiten, a una selección de restaurantes para evitar que echen el cierre.

La novena temporada de Pesadilla en la Cocina se estrena el próximo martes, 3 de septiembre, con nuevos establecimientos y protagonistas. En las píldoras promocionales que laSexta ha difundido, Alberto Chicote se somete una vez más situaciones de lo más insólitas: cucarachas corriendo por las mesas, platos rotos por el suelo y algún que otro trabajador de lo más estridente.

Respecto a la competencia que Alberto Chicote enfrentará, lo más previsible es que el resto de cadenas mantengan sus ofertas para el prime time. De este modo, Pesadilla en la Cocina se verá las caras con el cine de La 1, los Hermanos de Antena 3, el Código 10 de CuatroFirst Dates Hotel en Telecinco. Una jornada perfecta para poder destacar y lograr un buen dato en audiencias.

Gran rendimiento para Pesadilla en la Cocina en laSexta

Convertido ahora en un referente, Pesadilla en la Cocina desembarcó en laSexta a finales de octubre de 2012. Entonces, la cadena todavía transitaba en solitario sin el paraguas de Atresmedia Televisión, pero el programa ya destacó muy por encima de la media global.

La primera temporada alcanzó un brillante 11,9% de cuota de pantalla y 2.422.000 espectadores, erigiéndose una de las revelaciones de la temporada. Y es que por aquel entonces no era para nada habitual que un espacio de prime time alcanzase esas audiencias desde una cadena "de segunda generación".

Sin embargo, su mejor tanda de programas de la historia se corresponde con la segunda. Entre los meses de mayo y julio de 2012, Pesadilla en la Cocina alcanzó un enorme 13,1% de share y 2.434.000 televidentes de media; es decir, un crecimiento de +1,2 puntos y +12.000 seguidores.

En la otra cara de la moneda se encuentra su peor temporada histórica: la octava. Entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, Pesadilla en la Cocina alcanzó un 7% de cuota y 816.000 espectadores. Todavía así, es necesario destacar que es un buen resultado si tenemos en cuenta la fragmentación de la oferta y el descenso en el consumo televisivo.

Al margen de su presencia en laSexta, Pesadilla en la Cocina se ha convertido también en un referente para Mega. El formato culinario capitaneado por Alberto Chicote se convierte en protagonista del canal temático durante los fines de semana, habitualmente copando las posiciones más elevadas en el ranking de los espacios más vistos.

Y todo el que se considere seguidor del formato tiene la posibilidad de consumirlo bajo demanda. Una de las vías más conocidas es Atresplayer, la plataforma de streaming de Atresmedia Televisión; sin embargo, las temporadas de Pesadilla en la Cocina también están disponibles en Netflix.