La controversia se ha desatado como pocas veces antes alrededor de la figura de una de las presentadoras más reconocibles de laSexta. Cristina Pedroche compartía una imagen en redes sociales sobre su rápido proceso de recuperación tras su embarazo; de hecho, fueron sus palabras lo que provocó oleadas de odio, algo completamente inesperado para ella a juzgar por sus palabras. En este contexto, los días han ido pasando hasta que da comienzo el último episodio de esta polémica: Twitter desmiente oficialmente su discurso con un mensaje adherido.

"Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", aseguraba Pedroche mientras apoyaba sus palabras con dos fotografías de su estado físico. No obstante, a continuación puede leerse cómo la red social apostilla este polémico mensaje: "El físico depende de esos factores pero hay otros muy importantes como la genética, el nivel de renta, la educación o la clase social, y otros prerrequisitos no tan evidentes como acceso a sanidad, la paz, recursos alimenticios, vivienda y un ecosistema estable".

La red social rebautizada con una "X" en sustitución del mítico pájaro azul utiliza diversas fuentes para confirmar que el caso de Cristina Pedroche para nada es lo habitual para el común de las mujeres. De hecho, tiene como "fuentes fiables" a la British Broadcasting Corporation (BBC) y diversos ensayos publicados. En este sentido, buena parte de los usuarios de la comunidad online han calificado como "útil" esta contextualización por diversos motivos, alineándose con los comentarios publicados al respecto por tuiteros anónimos.

La mayor crítica sufrida por Pedroche

Buena parte de las reacciones al controvertido tuit de Cristina Pedroche hacían alusión a los mismos aspectos: el tiempo libre, la flexibilidad de su trabajo y el buen nivel económico que ostenta junto con su marido. "El problema viene cuando no tienes tiempo cuando te pasas el día trabajando, cuando aun así no llegas a fin de mes, cuando no te da tiempo ni a hacerte de comer y comes lo primero que pillas; en fin, lo que viene siendo ser de clase trabajadora", sentenciaba uno de ellos con pesadumbre.

Una usuaria iba todavía un paso más allá: "Hacer creer a las mujeres que si no recuperan su cuerpo en tres meses es porque no se han esforzado es tan estúpido como perjudicial". Más opiniones se alineaban en este sentido: "Un esfuerzo sin duda importante, pero poco real para el común de las mortales. Este vídeo más que para admirar es para frustrar a las madres menos afortunadas, sinceramente".

Cristina Pedroche lamenta el odio sufrido

La colaboradora habitual de 'Zapeando', que se encuentra de baja maternal a fecha de publicación de esta noticia, no ha tenido más remedio que pronunciarse tras el sinfín de críticas destructivas que ha recibido. No puede olvidarse que Cristina Pedroche en ningún momento afirmó que su rápida recuperación estuviese al alcance de todos, sino que compartía cómo había sido su caso de manera individual. El comunicado emitido a través de las redes sociales reza del siguiente modo: "Es agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre. La culpa es mía por compartir nada, pero no pensaba que se iba a liar todo esto".

"No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mí, solo de mi caso personal. No hablo de otras mujeres ni de otros embarazos que sean el mío. Yo he tenido muy buen embarazo sin ningún problema médico que me haya hecho coger más peso ni nada, además de haberme cuidado con deporte y alimentación. He subido la evolución de mi cuerpo desde el principio hasta ayer, poniendo énfasis en lo orgullosa que he estado de todos los cambios que ha ido dando mi cuerpo para poder dar vida. Y eso es lo importante, todo lo demás es superficial", prosigue.

"Tengo que protegerme y cuidar mi salud mental, y no solo por mí, por mi hija. Necesito estar bien para ella. Gracias a los que entendéis y a los que me apoyáis, a los que me deseáis esas cosas tan feas, a los que me insultáis, a los que me mandáis todo este odio... Os abrazo porque está claro que necesitáis más amor en vuestra vida. Feliz verano a todos", finaliza.