El programa TardeAR ha dado a conocer una última hora que afecta a Maite Galdeano. Este lunes, 19 de agosto, Marisa Martín Blázquez ha confirmado el que sería el último movimiento de Sofía Suescun y Kiko Jiménez ante este conflicto familiar que tantas horas está ocupando en las parrillas de Telecinco: "Han interpuesto una orden de alejamiento".

La tercera semana de agosto se convirtió en el detonante de una situación poco esperada. Maite Galdeano compareció en sus perfiles de las redes sociales para anunciar que Sofía Suescun y Kiko Jiménez habían decidido echarla de casa. "El karma que os va a venir a los dos va a ser multiplicado por millones", llegó a asegurar, no sin aprovechar la oportunidad de lanzar descalificativos como "sinvergüenzas".

Incluso llegó a comparar la situación de su hija con lo que Rocío Carrasco sufrió, equiparando a su yerno Kiko Jiménez con Antonio David Flores: "Mi hija me ha echado de casa, inducida por el ser que tiene al lado. […] Kiko es un manipulador y chantajista emocional". Con semblante serio, hasta aseguró que su hija estaba "totalmente anulada y sola".

Como era de esperar, esta historia se convirtió en protagonista de los espacios de crónica social en Telecinco. Y aprovechando que Kiko Jiménez es colaborador habitual de Fiesta, tomó asiento como entrevistado en varias ocasiones. En su última intervención, declinó pronunciarse respecto a la solicitud de una posible orden de alejamiento contra Maite Galdeano cuando Verónica Dulanto le preguntaba.

Tan solo un día después de su última intervención en Fiesta, el programa TardeAR ha detonado la última bomba informativa. Desde la redacción, Marisa Martín Blázquez ha sido de lo más contundente: "Podemos confirmar que tanto Sofía Suescun como Kiko Jiménez han interpuesto una orden de alejamiento contra Maite Galdeano".

Desde el espacio vespertino que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content, la colaboradora antes mencionada ha comunicado también que Sofía Suescun y Kiko Jiménez "han puesto una demanda civil y otra penal". 

Maite Galdeano, destrozada y con una crisis de ansiedad

Paralelamente a esta presunta solicitud de esta orden de alejamiento, Maite Galdeano no ha tenido más remedio que poner rumbo al hospital, tal y como ha contado Carlota Vázquez en TardeAR: "Ha pasado mala noche y ha acudido a urgencias por una subida de tensión y un ataque de ansiedad".

Y no ha sido de extrañar esta noticia para los colaboradores del programa ante el caos que se está generando alrededor. "Es una madre, una hija y el yerno, que están teniendo un problema muy complicado los tres. Maite Galdeano, de repente, ha pensado que la solución no era mandar un burofax, sino pedir perdón a su hija", ha señalado Miguel Ángel Nicolás en la sección SalseAR.

Lejos de mejorar, la situación sigue empeorando con el paso de los días. Y hasta Cristian Suescun se ha pronunciado en exclusiva para TardeAR: "Lo estoy pasando muy mal. No quiero hablar de eso, es un tema muy delicado en mi familia. Ya veremos cómo afrontamos todo esto". Solo el tiempo dirá si un entendimiento entre las partes es posible o si, por contra, el distanciamiento entre Maite Galdeano, Sofía Suescun y Kiko Jiménez se consolida.

Maite Galdeano desmiente el anuncio de TardeAR

Al tiempo de que TardeAR anunciase la orden de alejamiento, Maite Galdeano se ha pronunciado para arrojar luz al respecto: "Ante los recientes comentarios publicados en diversos medios sobre la situación en que se encuentra mi relación con mi hija, me veo en la necesidad de exponer mi postura al respecto".

"Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija, así por lo que a mi respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra. Asimismo aprovecho este comunicado para solicitar que se respete escrupulosamente la realidad de los hechos y, si se informa al respecto, se haga con la propiedad y escrupolosidad que requieren temas tan delicados como este", ha continuado explicando.

Para finalizar, Maite Galdeano ha añadido que, "además de lo anterior y dado que la situación resulta dolorosa y complicada", ruega "respeto para todas las partes".