La presentadora de ‘Espejo Público’ ha cumplido su promesa y se ha atrevido a probar insectos fritos en pleno directo. Fue la semana pasada cuando Susanna Griso se comprometió degustar los gusanos de la harina, siempre y cuando estuvieran fritos y aliñados, pero entonces no le dio tiempo a hacerlo.
Pero este jueves, Griso se ha atrevido a degustar grillos fritos tras un reportaje del programa sobre el mercado de insectos en Europa. Para ello, el equipo del programa se ha trasladado a la granja de grillos de Albacete, que produce tres toneladas de insectos, y han vuelto con una pequeña muestra para que la presentadora los probase.
“Yo he comido grillos, en África se come en muchos países y de verdad que están buenos, porque se les pone mucho picante y tal…”, ha comentado Griso. Tras ver lo que se le venía encima, la presentadora ha aceptado el reto y, sin pensarlo, se ha introducido varios en la boca. “¡Estos son grandotes!”, ha exclamado antes de comerlos.
Aunque para sorpresa la de los colaboradores en el programa con la reacción de la presentadora. “Te digo una cosa, están buenísimos. Saben a pipas”, ha asegurado mientras comía uno tras otro. Y ha seguido insistiendo en que el sabor es muy agradable y que están muy buenos.
Los grillos se presentan en el mercado alimenticio como el nuevo superalimento, ya que son muy ricos en proteína pura y tienen los aminoácidos esenciales y más vitamina B12 que el salmón.