Supervivientes: Conexión Honduras lideraba las audiencias de la noche dominical con una escaleta plagada de dramas. El equipo impuso una drástica sanción a la pareja de las Tentaciones y a Carmen Alcayde tras saltarse las normas del programa mientras que Gala está al borde del abandono. Además, los espectadores conocieron el nombre del segundo expulsado y fueron testigo de la llegada de Rosario a plató tras su abandono.
La gala capitaneada por Sandra Barneda se coronó como líder del prime time con un 18,5% de cuota de pantalla. Además, consiguió su segundo mejor dato en miles gracias a 1.572.000 telespectadres de media ante la televisión.
🏝 LÍDER ABSOLUTO en su franja de emisión #ConexiónHonduras5 en el prime time de @telecincoes al hacerse con un espectacular 18.5% de share.
— Dos30' (@Dos30TV) April 7, 2025
🥥 2º MEJOR DATO en miles para @Supervivientes 'Conexión Honduras' al congregar a 1.572.000 espectadores.#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/x8KSm2qmW9
"Ha pasado algo muy grave, Montoya, Anita y Carmen Alcayde se han saltado las normas de 'Supervivientes', esta noche vamos a saber cuáles son las consecuencias, hay sanción segura para los tres", anunciaba la presentadora. Hacía unas horas, todo había estallado cuando Koldo pusiera en entredicho el compañerismo de Anita cuando ella y Laura Cuevas tuvieron que hacer frente a una nueva tentación del programa. La catalana estalla y tras asegurar no poder más buscaba refugio en Playa Furia, donde se encontraba Montoya, bajo la mirada de Alcayde.
"Me estoy agobiando un montón. No puedo más con este grupo de mierda", decía Anita mientras lloraba y era abrazada por su expareja. Una redactora del equipo de Supervivientes les alertaba de que "se estaban saltando las normas", pero los participantes obviaron su advertencia: "A mí me da igual". Mientras seguía entre sus brazos, la joven se confesaba con Montoya: "Me he puesto a llorar y como si estuviese un fantasma. Que no puedo más con este grupo de mierda y es una detrás de otra",
Anita tuvo que rendir cuentas poco más tarde en el oráculo de Poseidón: "Me dio un ataque den ansiedad y tuve que recurrir a alguien del equipo que está ahí siempre y cuando pasa algo y en ese momento no estaba, me dio más ansiedad todavía y me fui al otro apoyo que tenía en la playa". No obstante, ha sido este domingo cuando han conocido las consecuencias de saltarse las normas: "Anita y Montoya, vais a vivir durante 24 horas enjaulados en Playa Furia. Y tú Carmen vas a ser la encargada de que sobrevivan". Y es que, Alcayde deberá alimentarles y atenderles en todo lo que necesiten hasta el próximo martes.
Por otro lado, Gala Caldirola activaba el protocolo de abandono: "No has participado en la prueba de líder, no estás queriendo salir a pescar... Gala, ¿has tirado la toalla?", le decía Barneda. "Es un cúmulo de cosas. Llevo con muchos dolores de espalda un par de semanas, no puedo dormir por las noches... He estado intentando que la mente no me gane, me da mucha pena sentirme así, porque quiero estar bien, pero no puedo. Estoy cansada, estoy triste, porque me encantaría poder sentirme de una manera diferente, pero no lo logro. Estoy colapsada", reconoció.
"Me siento muy débil. Tuve un accidente y tuve dolores en la lumbar, y, por primera vez, estoy sintiendo dolores muy fuertes en la lumbar. El agotamiento, además de físico, ya es psicológico. Me da pena estar así, quiero estar bien y me encantaría estar motivada, pero no puedo y me frustro. De intentar evitar sentirme así, me está entrando ansiedad, no podía respirar", añadía entre lágrimas.
Por último, Ángela Ponce se convirtió en la segunda expulsada oficial de la edición después de convivir una semana con Nieves, Manuel y la última incorporación a Playa Misterio, Makoke.