Mediaset España ha dado a conocer nuevos detalles sobre Supervivientes: All Stars, la nueva edición del reality show con distintos rostros que ya habitaron las playas de Honduras. Al margen de las diferencias ya adelantadas, el programa ha decidido reducir de forma considerable el premio económico final que se llevará la persona que resulte victoriosa.

Si habitualmente los valientes que se someten al reto de Supervivientes comienzan su andadura luchando por un cheque de 200.000 euros, los concursantes del All Stars lo harán por una cifra sustancialmente menor: 50.000 euros; es decir, la diferencia entre ambas cantidades es de 150.000 euros. Si bien es cierto, esta reducción en el montante económico puede responder a distintos motivos lógicos.

¿Tiene sentido que los All Stars perciban un premio menor?

Cuando la edición más extrema en la historia de Supervivientes con exconcursantes llegue a su fin, solo un miembro del casting conseguirá levantar ese preciado cheque por valor de 50.000 euros. Sin embargo, ¿tiene sentido que la organización haya reducido la cantidad si las condiciones de su aventura son todavía más duras? Para responder, se torna necesario implementar un análisis.

Las leyendas participantes de Supervivientes: All Stars ya conocen cómo es enfrentarse a esta experiencia, por lo que parten con cierta ventaja en relación a los valientes de una edición común. Asimismo, es necesario destacar una hipótesis: sus cachés pueden ser también sustancialmente diferentes en relación a otros nuevos participantes por un motivo clave: todos ellos son un reclamo evidente para atrapar al público.

Y por otro lado, también es lógico pensar que el premio final se entrega en proporción al número de días que los participantes habitan las playas de los Cayos Cochinos. Si una edición regular de Supervivientes suele dilatarse alrededor de 100 días, el spin-off llamado All Stars se dilatará aproximadamente dos meses, y en pleno verano. Cabe destacar que el periodo estival se caracteriza por el descenso del consumo televisivo, realidad que provoca que las televisiones emitan productos menos costosos.

La escaleta para el estreno de Supervivientes: All Stars

Diez leyendas que hicieron historia en Supervivientes regresan para una nueva aventura en Supervivientes All Stars, que se estrena este jueves, 20 de junio, a las 22:00 horas en Telecinco. Esta edición especial reúne a seis ganadores: Bosco Martínez-Bordiú, Alejandro Nieto, Olga Moreno, Jorge Pérez, Sofía Suescun y Abraham García; y cuatro finalistas: Adara Molinero, Marta Peñate, Lola Mencía y Logan Sampedro. Bajo la conducción de Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Laura Madrueño, los concursantes volverán a enfrentarse a los desafíos en los Cayos Cochinos de Honduras.

Tras el emblemático salto desde el helicóptero, las leyendas llegarán a la playa para iniciar su supervivencia. El primer reto será un juego de recompensa, donde tendrán la oportunidad de mejorar su situación inicial. La recompensa estará en tres baúles cerrados de diferentes tamaños, y las llaves para abrirlos deberán ser encontradas en un circuito de barro y agua.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes